PolíticaPortada

Según una encuesta, el intendente mejor valorado de la Argentina es mendocino: de quién se trata

Es parte de la "tabla" que arma la consultora CB, en base a las imágenes de los mandatarios comunales de todas las provincias.

Ya lo contamos más temprano: llegó diciembre y, con él, la última medición del año del ranking de gobernadores argentinos. Lo publica la firma CB Consultores, que dirige el analista Cristian Buttié y diario Clarín lo anticipa este martes. Allí Rodolfo Suarez aparece en lugar destacado.

Se elaboró en base a un relevamiento de 610 a 1.065 casos en cada provincia, donde los vecinos dijeron qué imagen tienen de su gobernador. Los resultados se presentaron con +/- 3,8% de margen de error.

En paralelo a la tabla de gobernadores, CB publicó también en su encuesta de diciembre una nueva edición del ranking federal de intendentes. En este caso, armó un cuadro general, con un jefe comunal por provincia. En muchas de ellas, eligió a la ciudad capital, por ser la que tiene mayor cantidad de habitantes.

En los números de diciembre quedó al frente el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

“Es uno de los precandidatos de la UCR para la gobernación, sobre todo si el ex mandatario Alfredo Cornejo decide ir por una postulación nacional”, explica diario Clarín sobre su persona.

La última encuesta de CB Consultora Opinión Pública. En un ranking federal de intendentes, lideró el jefe comunal de la capital de Mendoza, Ulpiano Suarez.

Artículos Relacionados