PortadaSociedad

Piden justicia por la docente neuquina que murió en Mendoza tras una explosión en una escuela

La familia de Mónica Jara pidió justicia por la docente fallecida, en el aniversario de Vista Alegre.

Familiares de Monica Jara, la docente que murió en Mendoza tras una explosión en una escuela de Neuquén, esperaron al Gobernador de Neuquén a la vera de la ruta para que escuche su pedido de justicia. El reclamo lo hicieron este lunes en la localidad neuquina de Vista Alegre durante el aniversario de la localidad.

El padre de Monica Jara indicó que estaban repartiendo folletos a la vera de la ruta que da acceso a Vista Alegre Sur, para dar conocimiento a los ciudadanos lo sucedido y esperar al mandatario Omar Gutierrez.

En el video, el padre de Monica, explicó que «hace un año y medio estamos solicitando una audiencia con el señor gobernador y nunca nos brindo un turno para poder hablar con él», y agregó “queremos que se hagan responsable del asesinato de nuestra hija”.

Asimismo, según la crónica de Diario Río Negro, informó que les comunicaron que el día miércoles, se va a realizar una reunión de jueces y defensores de los imputados para sobreseerlos de la causa, por esto decidieron acercarse a Vista Alegre para que ser vistos y escuchados.

Como publicó oportunamente Diario Mendoza Today, Monica era una maestra de 34 años que murió por los coletazos de un desperfecto con un calefactor de un colegio neuquino, provocó una explosión donde dos operarios murieron en el instante.

Jara recibio graves heridas por las explosión, estuvo internara en el hospital Casto Rendón y derivada a Mendoza para ser tratada pero 13 días después falleció.

En julio de 2022 se cumplió un año desde su partida y desde aquel momento en que todo sucedió hasta hoy, familiares y cercanos, continúan con su pedido de justicia.