PolicialesPortada

Golpiza y fractura de cráneo: relato en primera persona de la violencia policial en Mendoza tras el pase a la final

El músico Alfredo “Tiki” Gómez contó que su hijo fue salvajemente golpeado y que tiene fractura de cráneo y un ojo comprometido

El músico Alfredo “Tiki” Gómez contó cómo su hijo sufrió violencia por parte de la policía mendocina el pasado martes en el marco de los festejos por el pase a la final de Argentina en la copa del mundo 2022 que se lleva a cabo en Qatar. Lo hizo de manera elocuente y descriptiva.

“Vimos el partido, mi hijo lo vio con su tío en el centro y escuchó los festejos. Fue a ver el acontecimiento y llegó hasta el km 0. Cuando se terminaron los festejos se disponía a volver y de repente, como lo relata él, dice ‘me iba caminando y sentí un golpe en la cara y de repente vi 10 policías encima de mí, me dolía todo, me empezaron a pegar de la nada’”, comenzó contando.

Entrevistado en el programa Temprano es Mejor que se transmite por Radio Nacional, “Tiki” denunció que al enterarse que su hijo estaba detenido se dirigió a la Seccional tercera para hablar con los policías, pero no le dejaron ver al hijo ni saber en qué estado se encontraba.

Aseguró que los detenidos se encontraban “incomunicados” ya que se debían investigar los antecedentes y “ver qué responsabilidades habían tenido”, en los desmanes ya conocidos. “Eso lo tenía que ver la Fiscalía que lo iba a ver al día siguiente porque eran las 10 de la noche”, señaló.

Nosotros en la puerta de la comisaria tercera sentíamos los gritos de dolor de mi hijo, nos quedamos en la puerta sintiendo a mi hijo gritar de dolor junto a otros chicos que estaban detenidos”, contó con un evidente mal estado anímico, pero agregó un detalle: “Mi hijo fue el que tuvo todas las lesiones. Mi hijo esta internado en el hospital del Carmen, tiene fractura de cráneo, tiene un ojo comprometido y nadie vino a darme explicaciones. Nadie me dijo por qué la policía le hizo esto a mi hijo”.

En ese contexto, aseveró que lo hicieron esperar más de 12 horas para entregarle al hijo y fustigó: “Si lo hubieran atendido antes tal vez no lo tendrían que operar ni pasar por lo que está pasando”.

“Hicimos una pueblada en la puerta de la comisaria porque no sabíamos cómo estaba mi hijo y me llamó la fiscal para decirme que me quede tranquilo, que mi hijo iba a ser liberado en breve, que mi hijo estaba bien”. Según entendió el músico, lo llamaron para que se vaya a su casa “porque no quería la pueblada en la puerta de la comisaria”. Sin embargo allí continuó, junto a otros familiares y amigos del joven de 25 años.

Sobre la salud del joven, cuenta que se encuentra internado en observación y medicado con el fin de desinflamar la cara para que puedan soldarse los huesos y a la espera de que los médicos informen si tiene que someterse a una intervención quirúrgica o no.

Por lo sucedido, Gómez denunció a la Policía con el objetivo de que se establezca quiénes fueron los responsables de la golpiza y analizando, junto a su abogado, hacer una presentación judicial contra la propia justicia que le mintió sobre el estado de su hijo.

Artículos Relacionados