Nacionales

Pichetto aseguró que “hay gente que no está a la altura de las circunstancias” en la Cámara de Diputados

El auditor general de la nación analizó lo sucedido el jueves en la Cámara baja

Habitante del Congreso durante más de dos décadas, que repartió entre ambas cámaras, el actual auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto comentó lo sucedido el jueves pasado en Diputados aclarando que no puede dejar de analizarlo “desde lo político”. A su juicio, con episodios como ese “se profundiza un proceso de decadencia, y hay un deterioro en la representación política”.

“No es que me ponga crítico con un lugar al que pertenecí por casi 25 años, pero veo que hay gente que no está a la altura de las circunstancias, especialmente en la Cámara de Diputados”, observó.

“Cuando hay una crisis con el Presidente de la Cámara, eso obedece a que no ha cumplido con la palabra, no ha cumplido con los acuerdos de distintos bloques. Y esto pasó”, razonó por CNN Radio.

El auditor expresó durante la entrevista que él estuvo “24 años en el Congreso y jamás en mi larga actividad parlamentaria utilicé el grito, el agravio… y eso es deteriorar la seriedad del Parlamento”. Desde su experiencia, sugirió que “hay que restablecer la confianza. Hay que volver a marcos de acuerdo, porque de lo contrario la Cámara de Diputados no va a poder funcionar”.

Pichetto explicó que “los diputados son los actores que van a decidir quién es la autoridad. Pero para ser presidenta, (Cecilia Moreau) debe reconstruir la confianza, fundamentalmente con los bloques opositores. Debe salir de una visión faccional y tener un plano de mayor equilibrio… Y respetar la palabra, que es un valor”, explicó.

Aclaró que tampoco estaba descalificando a la presidenta del Cuerpo, pero expresó que “en los roles institucionales en el Congreso se analiza sobre la base de la eficacia”.

En este sentido, marcó que fue “17 años presidente de bloque. Por supuesto que he cometido errores, pero para haber sido elegido tantos años en el Senado, había alguna cualidad ligada a la eficacia. En este sentido, (SergioMassa en los primeros dos años funcionó correctamente, no es una reivindicación a su figura”.

Artículos Relacionados