PortadaSociedad

Desde hoy rige el aumento del boleto de micros, taxis y remises que el gobierno de Mendoza les concedió a los empresarios

El costo del transporte, el tercer ítem con mayor incidencia en la inflación en Mendoza, tendrá desde este jueves un importante ascenso.

Por un lado, aumenta el boleto de micro de 40 a 60 pesos a tarifa plana (50% de aumento(, y en la misma proporción aumentarán los pasajes de media y larga distancia. En enero el boleto se irá a $70, completando un ajuste de 75% a pedido de los empresarios.

Por otro, desde la medianoche de este miércoles aumentaron 4% los combustibles tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y las petroleras.

El paquete de aumentos en el transporte se completa en Mendoza con la suba de la tarifa de taxis y remises autorizada por Rodolfo Suarez. Será de 38% para los dos servicios, según informaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.

El costo del transporte es el tercer ítem de mayor incidencia en la inflación en Mendoza, después de los alimentos y la indumentaria, cuya estampida de precios superó a los alimentos en los últimos meses, aunque es un rubro que puede postergarse, no así los alimentos, e incluso el transporte.

Según el portal Explícito, estas subas sin duda impactarán en otro índice que mide el costo de vida en esta provincia. A novel provincial, el paquete de aumentos que comienza a ejecutarse este jueves  fue anunciado tras el cierre de la paritaria con los principales gremios estatales, que aceptaron subas en cuotas no acumulativas -la primera en diciembre, de 9%, referenciada en diciembre de 2021- y un bono de $20.000 en enero.

Artículos Relacionados