Grupo Fiducia

Todo lo que está impulsando el “buy now pay later” en la Argentina

Límites desactualizados para comprar con tarjeta, alta inflación y dólar Qatar.

Financiar las compras puede ser una buena herramienta para hacer rendir los pesos en épocas de alta inflación como la actual.

Sin embargo, explica IProUP, pese al contexto, en los últimos meses los consumos con tarjetas de crédito cayeron. Esto se debe a diversos factores, como el aumento de tasas o límites en los plásticos que no suben a la par de los precios.

En ese escenario, tanto fintechs como bancos tradicionales brindan alternativas para comprar en cuotas de manera conveniente. Por ejemplo, Ualá propone “comprá ahora y pagá después”, modalidad que se sumó a sus préstamos personales y a la cuotificación de consumos ya realizados.

El Banco Galicia ofrece comprar en cuotas sin tarjeta y continúa la expansión del “Buy Now Pay Later”. Este tipo de opciones se reflejan en Alprestamo, un marketplace financiero en crecimiento.

Más allá de la merma en las operaciones con plásticos de crédito, la necesidad de financiamiento es una realidad en Argentina, que se refleja en las solicitudes realizadas, por ejemplo, en Alprestamo.

Ualá adquirió recientemente Ceibo Créditos, con lo que se sumó a la tendencia del “comprá ahora, pagá después” para fortalecer su portfolio de financiación.

Actualmente, esta función se encuentra operativa en más de 1.000 tiendas físicas del país y desde septiembre se sumó a las otras propuestas crediticias de la fintech:

  • Préstamos personales: hasta $1 millón y devolución en 6, 12, 18 o 24 meses
  • Cuotificación: permite pasar consumos efectuados a nueve cuotas, con tope de hasta $40.000, y disponer del dinero en el acto

Artículos Relacionados