Grupo Fiducia

Qué dice la “Biblia” del inversor: el libro que cuenta cómo invierten los mejores

El nuevo libro de David Rubenstein, How To Invest: Masters On The Craft, señala en su introducción que no se considera un gran inversor.

Rubenstein es un abogado que pasó un tiempo en la Casa Blanca de Carter y comenzó su firma de capital privado con sede en Washington DC en 1987 después de que decidió dejar la abogacía por algo más lucrativo, cuenta Forbes.

Pero Rubenstein es un titán del capital privado que ha acumulado un patrimonio neto de más de 3.000 millones de dólares, en gran parte porque su firma de adquisiciones, que gestiona activos por 375.000 millones de dólares, tuvo muchas más inversiones ganadoras que perdedoras. La tasa interna bruta de rendimiento de Carlyle, antes de las tarifas, ha promediado el 26 % anual durante más de 30 años.

El libro de Rubenstein presenta sus entrevistas con 23 grandes inversionistas con sede en EE.UU., que van desde el experto en acciones de valor Seth Klarman hasta el dios de los fondos de cobertura Ray Dalio, la estrella de bienes raíces Jon Gray, el inversionista en infraestructura Adebayo Ogunlesi y el comerciante macro convertido en cripto hodler Mike Novogratz.

No menos de 12 de ellos son multimillonarios, según los cálculos, incluido James Simons, un genio de las matemáticas, que renunció a una carrera al frente del departamento de matemáticas de la Universidad de Stony Brook para ser pionero en la inversión cuantitativa en Wall Street.

Leé la entrevista completa acá.

Artículos Relacionados