PolíticaPortada

Patricia Bullrich: “Tenemos que hacer leyes como hizo Mendoza para impedir la movilización”

En un video, la titular del PRO puso como ejemplo a la provincia a la hora de "impedir que la movilización y la toma de calles sea un elemento permanente en el país".

La propuesta pertenece a la propia Patricia Bullrich, que la subió a sus redes sociales. Y refiere a la provincia de Mendoza. Es parte de un discurso que dio esta misma semana (ver al pie).

Que arranca diciendo: “Muchas veces escuché y lamenté cuando decían, no hagamos esto por las consecuencias que pueda tener. no toquemos los planes sociales por las consecuencias que pueda tener“.

Y prosigue: “No los tocamos, ¿y cuáles fueron las consecuencias? Más pobreza, menos progreso, menos futuro. Entonces, ¿qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que tocar y cambiar por un sistema que haga que el principal elemento sea el empleo? ¿O vamos a no tocarlo por lo que pueda pasar?”.

Allí es donde Bullrich refiere a esta provincia: “Ya sabemos lo que puede pasar. ¿O no sabemos que Moyano nos va a cruzar los camiones? Ya lo sabemos. ¿Qué tenemos que hacer nosotros ahora? Salir, impedir cada bloqueo y hacer leyes como hizo Mendoza para impedir que la movilización y la toma de calles sea un elemento permanente en el país”.

La polémica está servida. Algunos estarán a favor y otros en contra de la propuesta. La grieta no tiene límites.

Artículos Relacionados