Christian Sanz

A 13 años de la desaparición de la familia Pomar: preguntas sin respuesta y la pista de Mendoza

Fotos, mentiras y videos.

La historia es tan conocida como impactante: Fernando Pomar, su esposa Gabriela y sus dos hijas, desaparecieron el 14 de noviembre de 2009 cuando viajaban en auto a Pergamino.

Se dijo que los habían visto en Chile, en Río Negro, en Mendoza y hasta en el patio de comidas de un shopping.

A lo largo de la investigación, se barajaron las hipótesis más descabelladas y finalmente aparecieron todos muertos en un vuelco que dejó más sospechas que certezas.

Hasta el día de hoy nadie pudo responder estas preguntas:

-¿Por qué se dijo que Fernando Luis Pomar tenía una entrevista de trabajo cuando esto no era verdad?

-Si, como dicen los investigadores, el automóvil de la familia pasó de largo en la curva cerca de la cual fue hallado “por exceso de velocidad”, ¿no tendría que haberse corrido a la izquierda en lugar de la derecha? ”

-¿Por qué las ruedas no estaban pinchadas a pesar del tipo de accidente acaecido?

-¿Es verdad que el automóvil ya había sido visto por la policía el domingo 6 de diciembre, dos días antes de que apareciera?

-¿Por qué el perito no oficial Enrique Prueguer asegura que hay “raspones” correspondientes a otro vehículo de color blanco en el auto de los Pomar?

-¿Por qué se dijo que el vehículo estaba en un lugar poco visible si todas las fotografías -oficiales y no oficiales- muestran lo contrario? ¿Cómo se explica que el lugar ya hubiera sido rastrillado tiempo antes y nada se hubiera descubierto?

-¿Fue “plantado” el automóvil en el lugar donde apareció?

-¿No es sospechosa la “distancia de separación” entre los cuerpos, como bien señaló el perito Jorge Locles ante la consulta de este cronista? ¿Por qué el cadáver de Fernando Pomar –que permaneció dentro del vehículo-, no presentaba fractura de tibia, como sería esperable en este tipo de hechos?

-¿Por qué salieron despedidos los cuerpos pero no los elementos que había dentro del automóvil?

-¿Es verdad que no hay antecedente alguno de accidentes en ese mismo lugar?

-¿Por qué el cesped que había en el vehículo no coincide con el de la zona donde apareció?

-¿Por qué no había barro en el chasis, siendo que había llovido ese mismo día?

-Después de 24 días a la intemperie, ¿los cuerpos no tendrían  que haber sido afectados por la fauna autóctona, amén de la descomposición natural del paso del tiempo?

-¿Por qué se habló de que los Pomar tenían “serios problemas financieros” cuando se comprobó que tenían 120 mil pesos en el Banco Ciudad de Buenos Aires y había sido indemnizado meses antes con 66 mil pesos, dinero que tenía depositado en un plazo fijo?

-¿Qué relación existe entre la muerte de la familia y el trabajo de Fernando Pomar como “técnico verificador de etiquetas” en la empresa De Marchi Hnos. SA? ¿Es verdad que en esa firma se hacían troqueles adulterados de medicamentos? ¿Hay alguna relación entre esa empresa y la “mafia de los remedios”?

-¿Por qué Pomar aparece relacionado a las mismas cooperativas que se investigan en torno al triple crimen de Gral. Rodríguez?

-¿Tuvo algo que ver la muerte de Fernando Pomar con su condición de técnico químico? ¿Qué relación hay entre está muerte y la acaecida a la bioquímica Ana María Castro en Lanús ocurrida pocos días antes?

-¿Por qué motivo Fernando Pomar había adquirido un arma de fuego días antes de haber desaparecido?

-¿Por qué los Pomar mostraban tanto temor en las últimas semanas, de acuerdo al comentario de sus propios vecinos? ¿Por qué nunca hablaban con nadie?

-¿Por qué los padres de Fernando Pomar hicieron la denuncia por la desaparición del auto ante la compañía de seguros, pero no denunciaron la desaparición de su propio hijo?

-¿Por qué Juan Manuel Pomar, padre de Fernando, se ha mostrado tan desinteresado en lo acaecido durante los primeros días de la investigación?

-¿A quién le servía que murieran los Pomar?

-¿Por qué el entonces ministro Carlos Stornelli se apresuró a decir que no había “ninguna duda” de que se trató de un simple “accidente de tránsito común”, insistiendo en que “no quedan dudas”, aún cuando no había habido peritaje oficial aún?

-¿Por qué tantas mentiras oficiales?

El auto en el que viajaba la familia Pomar.

Artículos Relacionados