PolíticaPortada

😠 Vadillo, furioso por la RTO: “Siguen amenazando y mintiendo desde el Gobierno provincial”

El referente del Partido Verde explicó que "pasaron los meses y se agravó la situación económica de las familias mendocinas, la falta de respuestos y los baches en las calles. Seguimos sosteniendo la suspensión de la RTO".

Desde este martes, se anunció que en Mendoza la Policía comenzaría a multar a los conductores que no hubieran realizado la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Según confirmaron desde la Dirección de Seguridad Vial, la implementación sería paulatina para todos los vehículos.

En ese contexto, el otrora diputado provincial Mario Vadillo se expresó: “Pasó el martes y no se multó a ningún automotor. Siguen amenazando y mintiendo desde el gobierno provincial”, sostuvo.

Y añadió: “Dijeron que los seguros no cubren por falta de RTO, dijeron que no se puede salir de la provincia sin RTO. Lo cierto es que pasaron los meses y se agravó la situación económica de las familias mendocinas, la falta de respuestos y los baches en las calles. Seguimos sosteniendo la suspensión de la RTO, no estamos para este curro político”.

Desde el gobierno de Mendoza, se explicó que “durante los últimos 10 meses se desarrolló una campaña de concientización para que los conductores sepan sobre la obligatoriedad de realizar dicho trámite“.

En tal contexto, se sostuvo que la infracción para quienes no tengan la RTO corresponde a una falta leve que equivale a un costo de $3 mil, es decir 100 Unidades Fijas. Si se paga dentro de los 3 días hábiles posteriores tendrán un descuento del 40% abonando $1.800.

Artículos Relacionados