PortadaSociedad

El cordobés al cual Gendarmería le secuestró una cifra millonaria en Mendoza pide su devolución

Su abogado realizará la presentación en el Juzgado Federal. Entregará la documentación que acredita el origen de 40 millones de pesos en distintas monedas

El comerciante cordobés que fue sorprendido por Gendarmería Nacional en un control en Mendoza con unos 40 millones de pesos en distintas monedas ocultos debajo de los asientos de su camioneta reclama que le devuelvan el dinero incautado.

El procedimiento, tal cual publicó Diario Mendoza Today, fue realizado hace dos semanas cuando el empresario del rubro indumentaria circulaba por la ruta 142 a unos 17 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Durante la requisa realizada en el vehículo, los gendarmes dieron con una bolsa de nylon blanca que estaba escondida debajo del asiento del conductor, que contenía 55.540 dolares, 4.600 euros, 300 reales y 7.600 pesos. Luego, procedieron a investigar aún más el rodado hasta que hallaron 24.344.000 pesos detrás de los asientos traseros. En ese momento no poseía documentación que respaldara la tenencia y transporte de del dinero.

El abogado Rolbi Valdivieso indicó al portal Puntal que hoy presentarán en el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Mendoza la documentación que prueba la legalidad del dinero secuestrado, por lo que pide su restitución.

El comerciante de 38 años fue acusado por presunta infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina y ley 27.430 de reforma tributaria.

Valvivieso señaló la semana pasada que su cliente había venido a Mendoza con el fin de comprar un terreno para la construcción de cabañas, pero que el negocio finalmente no se había formalizado.

Artículos Relacionados