Nacionales

El Schiarettismo, LLA, y JxC se repartirían las bancas de Córdoba en la Cámara de Diputados de la Nación

Si se repiten o se dan resultados similares a los de las elecciones PASO, el oficialismo se quedaría con las manos vacías sin diputados cordobeses.

En Córdoba el schiarettismo, JxC y La Libertad Avanza se repartirían las nueve bancas en disputa para el cargo de diputados nacionales si en las elecciones generales de este domingo se repiten los resultados de las PASO y, de ser así, el oficialismo se quedaría con las manos vacías y perdería los dos escaños que tiene en juego.

Por el oficialismo, vencen los mandatos de Gabriela Estévez y Eduardo Fernández. La oposición es el espacio que más escaños pone en juego, seis en total. Por la Unión Cívica Radical, vencen los mandatos del histórico Mario Negri, quien no ira por la reelección y dejará el Congreso tras 24 años de labor, Marcos Carasso y Víctor Hugo Romero.

Del Pro, finalizan los mandatos la macrista Soher El Sukaria y Adriana Ruarte, y de la Coalición Cívica, Leonor Martínez Villada. Por último, el schiarettista y titular del interbloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez que va por la reelección.

En una PASO que fue muy reñida, la lista “Viva la libertad” que representa la fórmula de Javier MileiVictoria Villarruel se posicionó en primer lugar con un total de 33,18% de votos, cuya nómina postula como precandidatos a diputados nacionales a María Celeste Ponce, Gabriel Bornoroni y María Cecilia Ibáñez.

Muy cerca había quedad la nómina “Hacemos Unidos por Córdoba” que representa al gobierno provincial al binomio Juan SchiarettiFlorencio Randazzo. La misma es encabezada por el actual diputado nacional Gutiérrez, Alejandra Torres y Juan Brügge.

Por el lado de Juntos por el Cambio, con la fórmula al Ejecutivo nacional compuesta por Patricia Bullrich y Luis Petri, lleva como precandidatos a Luis Picat – actual intendente de Jesús María y extitular de la Sociedad Rural-, Belén Avico y Pedro Dellarossa, exintendente de Marcos Juárez y actual presidente del Concejo Deliberante.

La nómina de Unión por la Patria “Celeste y blanca”, que lleva la fórmula presidencial Sergio MassaAgustín Rossi, es encabezada por la diputada Gabriela Estévez -quien busca renovar su banca-, Martín Fresneda y Leticia Medina.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), detrás del binomio Myriam BregmanNicolás del Caño, lleva como candidatos a la Cámara baja a Liliana Olivero, Gastón Vacchiani y Soledad Díaz.

De replicarse los resultados PASO, según explicó Parlamentario, en las elecciones generales, de las nueve bancas en juego La Libertad Avanza obtendría 3, JxC retendría 3 (pierde 3) y el schiaretismo lograría 3 (retiene una)- En tanto, UP se quedaría con las manos vacías y perdería los dos escaños en juego.

Artículos Relacionados