Deportes

Tras los incidentes, Gimnasia y Boca jugarán el 19 de octubre

La AFA y la Liga Profesional reprogramaron el partido correspondiente a la fecha 22 que debió suspenderse por los incidentes ocasionados por las fuerzas de seguridad policial.

La decisión ya está tomada y a falta del comunicado oficial por parte de las autoridades del torneo local, Gimnasia y Boca disputarán los 81 minutos restantes del partido que ayer se suspendió a causa de eventos de público conocimiento y que derivaron en la represión por parte de la Policía Federal con heridos de gravedad y la muerte de un hincha del Lobo.

La sede aún no está confirmada y sería en un estadio neutral el miércoles 19 de octubre. A su vez, esto implica que la semifinal entre Boca y Patronato de la Copa Argentina también sufrirá una postergación.

Hay que recordar que en medio de los incidentes, un hincha del Lobo murió camino al Hospital San Martín de la localidad platense tras sufrir un paro cardíaco. Además, hubo varios heridos de gravedad.

La víctima fue identificada como César Gustavo Regueiro, de 57 años, quien era un reconocido ex futbolista de Villa San Carlos y de la Liga Amateur de La Plata.

El hombre que falleció producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático, le realizaron trabajos de RCP en el lugar, pero el mismo fue sin éxito mientras lo trasladaban en ambulancia al hospital más cercano.

Además, se confirmaron varios heridos entre los que se encuentra una menor de 11 años internada en grave estado con un balazo de goma y un nene que perdió un ojo.

Artículos Relacionados