Mendoza en focoNéstor Bethencourt

El documento que prueba que Guaymallén sigue contratando al condenado Lucas Valsecchi

El municipio le daría a la Asociación vinculada al ex director de Cultura la contratación para reparar instrumentos musicales.

Lucas Valsecchi, el ex director de Cultura del Municipio de Guaymallén condenado por abusar de su propia hija, sigue dando qué hablar.

Es que, según el “sistema interno” de esa comuna, el 12 de septiembre pasado, desde la Dirección de Cultura, dependiente de Secretaría de Gobierno -a cargo de Nicolás González Perejamo-, se motorizó la nota electrónica NE-14892-2022, firmada por Eugenia Vanesa Araya Nieto solicitando la contratación de Servicios Amae,CUIT 30-71692543-5, a efectos de reparar instrumentos musicales escuela de rock. Se trata de una firma vinculada al mencionado Valsecchi.

Si bien la nota en cuestión aún está en evaluación, no generando aún un expediente específico, realmente existe y figura como pendiente”, según pudo comprobar Diario Mendoza Today.

A pesar de que el municipio guaymallino lo niega, Valsecchi sigue vinculado a esa dependenciacomo informó oportunamente este medio en esta nota.

Incluso hay testimonios de diversas fuentes que confirman la versión, ubicándolo incluso en actos del municipio, cercano a Marcelino Iglesias, dando instrucciones sobre dichos eventos.

Luego de una investigación, cuyo resultado mostró el concejal José Pozzoli (Frente de Todos) en sesión, quedó probadala vinculación de Valsechi con la Asociación Mendocina de Artes Escénicas, la cual fuera creada en fines del año 2020.

En dicha sesión, fue demostrada la importante y millonaria suma (más de 20 millones de pesos) con la cual el municipio en forma de compra y/o contratación directa.

Allí se solicitaron sus servicios en distintas actividades, la cuales y a pesar de haber sido dadas a conocer, evidentemente no han sido puestas bajo la lupa, ni desde la Intendencia, ni desde ningún ámbito judicial si correspondiere.

Imagen del sistema informático municipal, aportada por una fuente comunal.

Artículos Relacionados