PortadaSociedad

Master class de periodismo de investigación a cargo de Christian Sanz en Mendoza, últimos dos cupos

Podrán aprender metodología de la investigación, repercusiones jurídicas del periodismo, fuentes de información, y mucho más.

No solo es para periodistas: abogados, peritos, funcionarios judiciales, o quienquiera puede participar. Luego de más de 10 años de abandonar la docencia, he decidido brindar una “master class” de periodismo de investigación, circunscripto a la provincia de Mendoza.

Acaso para despuntar el vicio. Acaso para compartir el conocimiento que he adquirido en los casi 30 años que llevo como hombre de prensa. Acaso para hacer un mango, por qué no.

El taller es súper completo y consta de cuatro clases de dos horas cada una, todas ellas presenciales, donde se abordarán cuestiones que jamás enseñan las escuelas de periodismo.

Entre otros tópicos, se enseñarán: metodología de la investigación, repercusiones jurídicas del periodismo, fuentes de información, y mucho más. Todo sazonado con anécdotas personales, referidas siempre a mi trabajo profesional.

La capacitación arranca el próximo sábado 8 de octubre, entre las 15 y 17 horas, en Ciudad, y los cupos son limitados. Solo qudan dos lugares. El costo de la misma es de 4 mil pesos en total: la mitad debe abonarse antes del taller y la otra mitad al comienzo del mismo. Haciendo clic en el siguiente botón podrán hacer el pago.

Luego deberán enviar un mensaje a info@mendozatoday.com.ar notificando que han reservado el pertinente cupo. Importante: se darán certificados a los asistentes.

Acerca del titular de la master class (o sea, yo)

A mis 51 años ya no necesito presentación:  soy un periodista de investigación que trabaja de manera independiente desde hace casi 30 años. Algunas de mis denuncias poseen tal relevancia que han sido reconocidas a nivel internacional.

En 2001 fundé y empecé a dirigir un diario de papel llamado Tribuna de Periodistas (TDP), que luego, en 2003, se transformó en un portal único 100% independiente. Años más tarde, en 2021 llegó el turno de este diario, Mendoza Today, otro medio independiente, aunque esta vez circunscripto a la provincia de Mendoza.

Respecto de mi currículum profesional, les cuento que, amén de ser periodista profesional —matriculado y con carnet “ad hoc”— supe ser director periodístico de Diario MTN de Mendoza y Radio News. También fui Secretario General de Redacción en diario Mendoza Post durante 6 años.

No es todo: supe ser corresponsal de CNN en Español. A su vez, fui virtual director de diario MDZ On Line por casi 5 años, y editor en Jefe de Diario Vox. El último en formato de papel. Actualmente despunto como periodista de investigación en Agencia Noticias Argentinas.

He ejercido como profesor de “Investigación Periodística”“Técnicas gráficas II” y “Problemática religiosa contemporánea” de la prestigiosa escuela de periodismo Círculo de la Prensa, ubicada en Perú 358 de la Ciudad de Buenos Aires.

Y publiqué los siguientes 11 libros (los cuales se pueden descargar gratis de internet):

La mafia la ley y el poder (Editorial Dunken, 1996).

La larga sombra de Yabrán (Editorial Sudamericana, 1998).

Maten al hijo del Presidente (Editorial Galerna, 1999).

Poli Armentano, un crimen imperfecto (Editorial Cien, 2003).

AMIA; la gran mentira oficial (Ed. El Cid Editor, 2007).

Dossier K, escándalos y corrupción en la era de los Kirchner (Ed. André Materón, 2009).

La morsa y la fuga (Ed. Wu Wei, 2016).

Trimarco SA (Ed. Wu Wei, 2017).

Manual urgente para periodistas de investigación (Ed. Tinta de Luz, 2018).

Nisman, el hombre que debía morir (Ed. Wu Wei, 2019).

La mentira de los poderes paranormales (Ed. Tinta de Luz, 2021).

Soy el periodista más querellado del país, con más de 40 juicios, todos ellos ganados por mí (en parte gracias a mis abogados, principalmente uno de ellos, Alejandro Sánchez Kalbermatten, a la sazón representante legal de Diario Mendoza Today).

Y una cosa más: fui el primer periodista que logró meter preso a un vicepresidente argentino. Fue en el marco de una denuncia judicial que hice por enriquecimiento ilícito contra Amado Boudou en el año 2012.

Artículos Relacionados