PolíticaPortada

Presentarán un proyecto para regular la venta de bebidas energizantes en boliches mendocinos

"El consumo de este tipo de bebidas mezcladas con alcohol retarda los síntomas del estado de alcoholemia", dijo Germán Gómez, autor del proyecto.

En los próximos días ingresará un proyecto a la Legislatura provincial que tiene como objetivo la regulación de la venta de bebidas energizantes en los locales nocturnos.

“Hemos detectado que hay un consumo importante de bebidas energizantes mezcladas con alcohol en los boliches lo que está generando consecuencias muy graves, sobre todo a los jóvenes“, indicó a Diario Mendoza Sur el diputado Germán Gómez, autor del proyecto.

El legislador peronista explicó que “el consumo de este tipo de bebidas mezcladas con alcohol retarda los síntomas del estado de alcoholemia. Esto hace que la persona sienta ese estado con posterioridad a lo que debería sentir, lo que genera mayor consumo de alcohol“.

“Estamos trabajando fuertemente en eso y esta semana estaremos presentando el proyecto. Queremos ver como regulamos la venta y el consumo de estas bebidas energizantes en los locales nocturnos“, agregó el legislador sanrafaelino.

Gómez remarcó que en la actualidad “no hay ningún tipo de control por parte de las autoridades provinciales” en los boliches sobre la comercialización de estas bebidas. Al momento, remarcó: “No hay conciencia sobre el tema y estamos teniendo muchos siniestros viales a partir de las mezclas entre estas bebidas con el alcohol. Hoy es algo gravísimo lo que está sucediendo”.

Artículos Relacionados