PortadaSociedad

Denunciaron a la municipalidad de Godoy Cruz por presunta brutalidad en un operativo contra un growshop inscripto en el Reprocann

Esta semana, fundaciones cannábicas de todo el país y abogados que representan a Tahiel café, un growshop que funcionaba en Godoy Cruz, acudieron a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por la supuesta brutalidad de un operativo en contra de ese local, donde además funcionaba una clínica cannábica habilitada por el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) para tratar pacientes con esa planta medicinal.

Según el portal Explícito, el operativo no se habría quedado en el hostigamiento de los funcionarios de Godoy Cruz, sino que tuvo soporte de la Justicia e incluyó un allanamiento con destrucción del lugar -previo secuestro de las cámaras de seguridad-. Los encargados del local decidieron resguardarse fuera de las fronteras de Mendoza por su seguridad.

“Para completar el cuadro, los funcionarios usaron medios afines para desplegar un operativo de propaganda contra el local que tenía sus papeles de cultivo en regla. En diarios y portales digitales se difundió la postal del secuestro de los productos veganos y cannábicos como si de una red delincuencial se tratara”, según el mismo portal.

Además de la destrucción de insumos, cámaras y el secuestro de productos -cajas de vino, plantas, comida, entre otros- el operativo incluyó la detención en una celda de una joven que a posteriori perdió el embarazo que cursaba, y el secuestro del perro de uno de los propietarios, que nunca apareció.

Artículos Relacionados