Néstor Bethencourt

Luego de las revelaciones de Mendoza Today, el director de Rentas de Guaymallén quiere jubilarse

Siguen los incrementos patrimoniales y todos se siguen haciendo los boludos. Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Tras desnudar sus trapisondas, en las siguientes notas de abril, de julio, de agosto, y de septiembre,y como puede verse en la imagen siguiente, Javier Emilio Puebla, director de Rentas de Guaymallén, intenta retirarse sin dar explicación alguna, solicitando la pertinente jubilación. La misma fue pedida solo un día hábil después de nuestra nota del corriente mes.

Dicen que solía decir a sus colegas funcionarios: “Es mejor que te vayas vos primero de la gestión que yo, eso significa que soy mejor que vos”. Parece que en algunos casos no siempre el que va más tarde es porque sea mejor, no siempre. También habría hechos de índole privada en su sector, es un secreto a voces.

Como se dijo, tras las notas realizadas oportunamente por este diario, las “causalidades” comenzaron a ocurrir. Tareas de investigación, testimonios, y datos aportados precisos van condimentando la historia.

Pero empecemos por el principio: luego de la última publicación sobre los residenciales para mayores, recibimos dos llamadas en la redacción, para comunicarse con el firmante de la nota, una de las personas fue Silvia Noemi Bastías, y la otra Daniel. Al no responder al llamado la Sra. Bastías, el “supuesto” Daniel fue atendidos por el escriba.

La conversación fue cuestionando que iba a hacer con su madre si al establecimiento de calle Severo del Castillo al 6777 de Guaymallén lo cerraban, había que dejar las cosas como están para no sentirse perjudicado, indicó, luego empezó a contar las bondades de la titular de los geriátricos, los impedimentos para habilitar en ciudad, y su tratamiento para con los abuelos, o niños como ellos mismos suelen decir, le hemos explicado que los cuestionamiento no eran por la posible calidad de los servicios, sino de las habilitaciones que no existen, de hecho, en este último establecimiento ni siquiera figuraba en el listado que provee el Ministerio de Salud provincial.

En esta página, la Sra. Bastías estaría haciendo un descargo tal vez por nuestras notas, el mismo dice textual: Todos aquellos que dicen o publican cosas qué ni saben. Dios los perdone, porque para hablar y ensuciarnos… primero tienen que venir a conocernos y después hablar. Nuestros hogares llevan casi 20 Años de trabajo, amor y dedicación a los Abuelitos.

Solamente quienes nos conocen … pueden opinar”, acompañada de una foto de un vehículo de transporte de personas;A propósito de ello, parece que en 20 años no logró habilitar ninguno, sino que encima, es un vehículo de una particular, Arquitecta de profesión, no figura como transportista según datos de AFIP, dicha camioneta tampoco estaría registrado como transporte, y con deuda de patentes.

Entiendan que lo “no habilitado” imposibilita la seguridad de los abuelos, la posible NO cobertura de seguro alguno, etc.

También confesó es parte del staff de la residencia, quedando en claro su postura. Cada cuestionamiento realizado por este hombre estaba incluido en la nota de marras, agregándole algunas informaciones que no teníamos, a saber:

El Hogar de Padua, cuyo domicilio era, según el en Calle Pueyrredón al 735 de Ciudad, lo cerraron para trasladarse a Corralitos, dato que es absolutamente falso, ya que el mismo sigue en el listado del Ministerio, sino que investigando ahora es llamado Ángeles en la tierra, y cuya encargada es Marcela Acosta Bastías, hija de Silvia, hermana de Pedro Javier. Ambos establecimientos siguen estando a nombre de Silvia Noemí Bastías, CUIT 27-16888465-1.

La de calle severo del castillo, inmediatamente después de esta nota fue subida al ministerio de salud como “en proceso”

La página de facebook que avalan nuestra información y a cargo de sus titulares es: https://www.facebook.com/hogarmilagro.depadua y, en forma casi anónima en su ubicación, que de hecho no figura en ningún lado, en facebook: Residencia Ángeles de Marcela Acosta Bastías, apenas aparece su número de teléfono: 2616636071, (es ni más ni menos que el Hogar de Padua con otro nombre).

Nótese que dan un nombre a los geriátricos casi todos distintos a sus registros en InfoSalud, del Ministerio de Salud de Mendoza.

Mis nonos compinches” en ciudad sigue operativo, tanto como “Mi nono compinche” en calle Lugones en Guaymallén figuran a nombre de Pedro Javier Acosta CUIT 20-31855025-6 quién vive en pareja con la hija del director de rentas cuestionado, ocupa un terreno de 30 metros de frente por casi 40 de fondo, teniendo salidas a dos calles, pileta, y un lujo importante, para apenas 13 abuelos siendo su capacidad colmada y ofreciendo “lista de “espera”. El residencial en Guaymallén está inaugurado el año pasado y es el que ilustra inicialmente esta nota.

Ninguno figura como habilitado en el Ministerio de Salud de la provincia, y tanto Residencia de Padua, Mi Nono Compinche y Mis Nonos Compinches fueron abiertos hace poco tiempo. Los al menos 4 residenciales, ninguno figura como habilitado.

Todo lleva a los movimientos que se han realizado con el titular de rentas en estos últimos años tanto el cómo su familia política.

 

Sobre sus propiedades

Su Casa personal de 1000 metros, 500 metros construidos, sin escriturar desde hace casi dos años en un barrio privado de la que él es parte a través de la Cooperativa Bon Amic CUIT 30-71132815-3, Actividad ISIC principal: 9499 Actividad de otras Asociaciones n.c.p., Actividad principal AFIP: 949930 – Servicios de cooperativas cuando realizan varias actividades, Fecha de contrato social: 19/10/2009 (12 años), con una facturación de: $0 ~ $2.804.337, según NOSIS.

El domicilio registrado, era la vivienda anterior de Puebla en Pascual Toso 985, Y, San José (5519), Mendoza, Argentina. Mucho más humilde, por cierto.

Loteo completo de Barrio Bon Desti, donde se ubica su propiedad arriba mencionada cuyo loteo en general paga menos de 2000 pesos por ATM. Son cerca de 70 lotes en total, los cuales 6 están a nombre de él y su familia.

Un complejo de departamentos que utilizaría para alquilarlos, muy cerca del barrio anterior.

Barrio cerrado Álamos FLB el cual contiene canchas de paddle, de fútbol, churrasqueras, etc. SUM y lo más curioso, cartelería en el Acceso Este para llegar al emprendimiento. En el sitio, podrán notar que el contacto es con el hijo en su mail.

Sin embargo, su magra declaración en Ética pública es la siguiente:

Llamando poderosamente la atención la inexistencia de propiedades a su nombre, y una imagen en particular que lo muestra en una lancha de lujo, modelo Piccini 229, de un valor entre U$S 40.000.- y U$S 50.000, junto a su primogénito Juan. En la foto anterior declara un humilde bote pesquero sin marca motor Mercury por solo $ 80.000.-. En la posterior es en lo que se sube motor Mercury.

Puntuales fuentes de información aseguraron a Mendoza Today que Puebla sabe utilizar ese vehículo con asiduidad, incluso habría compartido una aventura en la provincia de Entre Ríos con el mismísimo Marcelino Iglesias.

Esta relación con los geriátricos mencionados, donde quien en dos de ellos la titular Silvia Noemí Bastías, consuegra de Puebla, es a la vista una persona con graves problemas financieros, ya que figura en el Banco Central con deuda en 4 bancos en situación de incobrable y los otros 2 a nombre de la pareja de la hija, Sr. Pedro Javier Acosta.

También figuraría como emprendimientos del clan el bar Charlie Cafetería, que, si bien antes ocupaba espacio público con show, en la vereda de Calle Ponce casi esquina Bandera de los Andes, ahora se trasladó cerca, por Bandera de los Andes, al lado del Banco Credicoop. Suelen haber shows en fines de semana sin inconvenientes. Tal vez la cercanía con el Director de Industria y Comercio Javier Massó(que dicho sea de paso dicen que vende un terreno de 600 metros que lo vieron hacer ocupar por un desempleado en terreno del Gobierno de Mendoza, luego pasado al municipio. Ojalá no sea ese, ¿no? Testimonios avalan) para no realizar mediciones de ruidos molestos, cosa que han realizado y perseguido en demasía en otros locales similares hasta lograrlos cerrar.

Alguien con llegada a Alfredo Cornejo le preguntó si sabía algo de esto, a lo que este habría respondido que no tiene tiempo por sus constantes reuniones. Todos se hacen los boludos.

Artículos Relacionados