PolíticaPortada

De Marchi insiste en criticar la reforma de la Corte mendocina: “La calidad institucional no se sostiene en la imposición”

El mendocino Omar De Marchi volvió a insistir este jueves con sus críticas al intento de reforma de la Corte mendocina, que impulsa Rodolfo Suarez.

A través de sus redes sociales, el diputado nacional por el PRO sostuvo: “Los Ministros de la Suprema Corte de Mendoza se reúnen para evaluar el proyecto de reforma. La calidad institucional se sostiene en el consenso y no en la imposición”.

Al mismo respecto, el otrora intendente de Luján puntualizó: “La Justicia al servicio de los mendocinos y no de la política. Confío en el buen criterio de los Supremos”.

Esta misma semana, De Marchi había cuestionado el proyecto de Suarez. “Necesitamos una justicia al servicio de los mendocinos, no de la política. La reforma de la Corte Suprema es un tema serio que necesita una discusión profunda. Lo ideal es construir los consensos necesarios que ayuden a que la decisión final mejore la vida a los ciudadanos”, dijo el diputado nacional.

A su vez, reveló: “Luego de escuchar a reconocidos especialistas que opinaron sobre el proyecto, entendemos que no puede aprobarse de forma express y a libro cerrado. Hacerlo de este modo evidencia una pelea política por la apropiación de las decisiones de la Corte, que no le hace bien a Mendoza”.

Para el legislador, “queda al descubierto, como nunca antes, la peligrosa partidización en la composición de la Corte, donde se naturaliza que determinados jueces son radicales y otros son peronistas. La justicia tiene que ser imparcial, eficiente y honesta. Y tener a los mendocinos como prioridad”.

De Marchi también adelantó: “Desde el PRO Mendoza queremos dar el debate y haremos los aportes constructivos para cuidar la calidad institucional y centrarnos en lo importante: resolver los problemas de los mendocinos, que son muchos y nos necesitan a todos trabajando juntos, con buena fe, sin objetivos ocultos”.

Artículos Relacionados