Nicolás SanzPortada

De la millonaria compra de cortinas para la Justicia mendocina al banquete cancelado de fin de año

Las cortinas serán destinadas a la nueva oficina del Consejo de la Magistratura

Este jueves 22 del corriente mes de diciembre, El Poder Judicial de Mendoza lanzó una licitación pública con el objeto “provisión e instalación de cortinas para el Consejo de la Magistratura”.

Ya hace tres meses la Corte Suprema de Justicia había hecho una adquisición similar  con un gasto de casi $700.000 y la empresa adjudicataria fue Dino Conte S.A. quien nuevamente aparece en escena.

La compra aún no fue realizada, pero se estima que se gastarán en la mencionada adquisición $1.652.510,65 para la provisión y colocación de dos cortinas. $660.510,65 se destinarán a Dino Conte S.A. y $992.000 a otra firma: Gavel S.A.

Las cortinas serán destinadas a la nueva oficina del Consejo de la Magistratura ubicada en Belgrano al 179 –esquina Virgen de Carmen de Cuyo- edificio policial, bloque sur.

Por otro lado, desde diario Mendoza Today se había señalado la intención del Ministerio de Cultura de alquilar un servicio “de banquete en el marco del concierto de fin de año”.

La mencionada contratación directa fue dejada sin efecto, al igual que el servicio de alquiler de escenario y de sonido e iluminación que se habían propuesto llevar adelante desde el Ejecutivo provincial para la misma celebración.

Todo parece indicar que el festejo que tenía planeado el Gobierno fue desistido, aunque no se sabe bien el por qué, tranquilamente puede ser por las críticas generalizadas o bien por un tema más personal.

No obstante, no fue anunciado el arrepentimiento por parte de ninguna de las autoridades pertinentes, por lo que no está definido que el acto en cuestión no se lleve a cabo, tranquilamente podrán lanzar en estos días otra contratación similar.

Artículos Relacionados