PolíticaPortada

Corrupción sin grieta: en Tunuyán, denuncian que un concejal peronista y otro radical cobran dos sueldos del Estado cada uno

Se trata de Luis López del Frente Cambia Mendoza y Marcelo Vidal, del Frente de Todos.

En las últimas horas, Samuel Esteban Danielle y Noelia Silvana Bustos, vecinos de Tunuyan, denunciaron ante la Oficina de Ética Pública de Mendoza que dos Concejales de ese departamento “estarían percibiendo 2 sueldos del Estado”.

Según la denuncia, a la cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, ello estaría prohibido por la Constitución Provincial y por la Ley 8993, “por lo que a prima facie, estaríamos ante la comisión de incompatibilidad por parte de los ediles”.

Los concejales que estarían incumpliendo la normativa vigente, son Luis López del frente Cambia Mendoza y Marcelo Vidal, del Frente de Todos. “Ambos concejales son médicos y a pesar de haber sido electos para el cargo de concejal, continúan cumpliendo funciones en su respectiva área de la medicina, cobrando sueldo estatal”, de acuerdo al mismo escrito, que fue presentado junto a referentes del Partido Verde.

Allí se explica que López presta servicio en el centro de salud Vista Flores con una carga horaria de 24 hs, tres veces por semana. Mientras que Vidal hace lo propio en el Hospital Scaravelli con guardias de 24 hs. los días jueves.

En tal contexto, la denuncia advierte que los dos Concejales, “electos para cumplir la función de representantes del pueblo de Tunuyan, continúan con sus trabajos habituales y más allá que no le estarían dedicando el tiempo que requiere la función de Edil ya que la mayoría del tiempo lo destinan a su actividad como médicos. Lo ilegal es que continúan percibiendo dos sueldos de Estado”.

A continuación, la denuncia completa:

Artículos Relacionados