PortadaSociedad

Insólita y grave situación en una casa de Guaymallén

Directo al libro Guinness de los récords por inoperancia. Fotos y videos. Por Néstor Bethencourt.

A la altura del Carril Godoy Cruz al 4.376, padrón municipal 25.944, viven Sonia y Edith, personas mayores de edad, quienes sufren dolencias físicas muy importantes, como RAM 3 (Casi cáncer de mama). A su vez, su compañera tiene plaquetas de platino en el tobillo, significando que cualquier tropiezo o apuro en cualquiera de sus dolencias puede empeorar su situación sanitaria.

Ambas firmaron de conformidad la donación de terreno que ocuparía la obra en forma gratuita, pero al final hasta ahora es una trampa.

Tenían un quiosco que al realizar la reforma del Carril Godoy Cruz les quedó imposible de atender, por favor evalúen por Uds. mismos lo que acá sucedió y sucede, porque nadie se hace responsable por buscar solución, ya que cuando llueve, el nivel de la vereda, la acequia y el cordón de la vereda logran que el agua entre con furia dentro de su casa, arruinándolo todo.

Las vecinas limitadas en sus movimientos, agradecen especialmente a una importante casa de repuestos vecina, quienes brindan ayuda y contención para desalojarles el agua, NOBLEZA OBLIGA.

La Municipalidad, al realizar la mega obra eterna, que en este sector comenzó en principios del 2020, y en mayo del 2021 firmaron un convenio que les traería la solución definitiva, cosa que hasta el día de hoy no sucedió, continuando la pesadilla.

Fueron ninguneadas, y recibieron maltrato no solo de la empresa contratista (porque según ellos la casa les demoraba el trabajo, sino que también “no tenían auto “y no hacía falta dejarles la vereda en condiciones, tras idas y vueltas tampoco nadie en el municipio se hizo cargo, excepto una Concejal del Frente de Todos, Ayelén Mantello, que demostró tener humanidad y se hizo cargo del problema, asistiendo con asesoría legal a las víctimas, si víctimas del destrato, de la desidia y de la inoperancia.

Cabe destacar nuevamente que vivían con los ingresos de un pequeño quiosco que hoy es imposible de abrir, por la pésima obra que han realizado en su vereda. También solo reciben una jubilación mínima. Ver para creer.

¿Alguien se hará cargo con la solución inmediata?

Sonia y Edith nos necesitan. Hoy más que nunca. Seguiremos el caso.

Invitamos a algún funcionario que deje el partidismo de lado y se comprometa definitivamente.

Artículos Relacionados