Nicolás SanzPortada

La Capital mendocina es otro ejemplo de lo que no hay que hacer en materia de transparencia

Otro departamento en el que la información está tan oculta que el camino para la corrupción está allanado

En la seguidilla de relevamientos de los Municipios de Mendoza que viene realizando Diario Mendoza Today siguen apareciendo puntuales cuestiones que llaman poderosamente la atención.

El común denominador de la mayoría de las intendencias es la falta de transparencia. Como ya se ha demostrado, siempre falta información en lo referente a compras, contrataciones y licitaciones; en algunos casos más, en otros menos, pero los faltantes siempre están presentes.

En la Ciudad de Mendoza, que encabeza el intendente Ulpiano Suarez, la situación no deja de ser similar al del resto de los departamentos. Por caso, este medio ingresó al listado para conocer las adquisiciones que se han hecho y la información es tan escasa que resulta ser inservible.

En este caso se ingresó a dos operaciones, una licitación pública para conseguir guantes de látex y una contratación directa para la adquisición de computadoras destinadas al Concejo Deliberante.

Ni en la licitación pública, ni en la contratación directa aparecen datos que, como se insiste cada vez que se hacen este tipo de notas, debieran ser de público conocimiento. En el caso de las computadoras no se conoce absolutamente ningún dato, ni quién es el oferente, ni cuánto se gastó o se piensa gastar; porque se aclara que ni siquiera aparece el estado de la compra, si ya está adjudicada o lista para adjudicar o desierta. Nada de nada.

En el caso de los guantes de látex solo aparece el valor del pliego, pero no se sabe tampoco cuánto salieron o lo que se estima destinar, ni quién es el adjudicatario. Con la nula información ofrecida por el municipio comandado por Ulpiano Suarez otra vez, lamentablemente, el camino a la corrupción está allanado.

Artículos Relacionados