Nacionales

¿Gesto de unidad? Massa, Alberto Fernández y Kicillof se muestran juntos en el Conurbano

El ministro de Economía busca mantener un perfil alto y estará junto al Presidente y el gobernador bonaerense en la inauguración de una obra en Lomas de Zamora.

La nueva impronta que la llegada de Sergio Massa le dio al gobierno del Frente de Todos buscará traducirse en el territorio. Es que el nuevo ministro de Economía estará presente este martes en la inauguración del Mercado Lomas, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

El acto comenzará alrededor de las 11 y será la primera aparición pública de Massa en el Conurbano, que –dada a su variedad y amplitud– suele ser el termómetro que expresa las urgencias sociales (y económicas) de la población. En el medio de la crisis, el nuevo titular del Palacio de Hacienda tendrá la compleja tarea de acomodar los números del funcionamiento del Estado, pero sin descuidar la reacción en la calle.

Así, su participación en Lomas de Zamora buscará interpretar el impacto in situ de su llegada a la Casa Rosada, en donde hace una semana el acto de asunción causó una algarabía en la que desfilaron sindicalistas, militancia, empresarios y personalidades. En otras palabras, un primer test en una ciudad que integra el Conurbano, donde viven alrededor de 11 millones de personas, es decir, el 25% de la población del país.

Según fuentes oficiales, la apertura del Mercado Lomas dará inicio a un punto comercial “pensado para las y los vecinos puedan acceder a productos de calidad a precios populares”, con capacidad de abastecer a las diversas localidades de la zona sudoeste del Gran Buenos Aires. El evento, del que también participará el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, tendrá lugar en la terminal de ómnibus de la zona de Puente de La Noria, lugar donde se llevó a cabo la obra.

 

Contactos con Estados Unidos

En el plano internacional, el pasado fin de semana, Massa almorzó con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. Fue uno de los pasos que el funcionario piensa dar en dirección al norte con el objetivo de recuperar las relaciones del gobierno con los mercados internacionales, trabajar sobre la llegada de inversiones extranjeras al país y engrosar las reservas del Estado Argentino.

Entre sus guiños al mercado, un tema que causa miradas de reojos entre los sectores sociales del oficialismo, el titular del Palacio de Hacienda ratificó el cumplimiento de la primera instancia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), firmado en marzo último, cuyo objetivo bajar el déficit a 2,5% del PBI para fin de año. Viajará a Washington el próximo 29 de agosto y tiene previsto un encuentro con la directora gerente del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

Artículos Relacionados