Grupo Fiducia

¿En qué conviene invertir esta segunda mitad de año?

A pesar del contexto adverso, existen alternativas de inversión que nos pueden ayudar a potenciar nuestros ahorros y protegernos de los vaivenes de la economía local e internacional.

Pensando en activos para potenciar los ahorros, en primer lugar, una buena alternativa son instrumentos de renta fija, ya que protegerán nuestras inversiones de la inflación de la economía argentina, que en junio se situó en un 5,3% mensual, mientras que, en términos interanuales se ubica en torno al 64,0%, explica Maximiliano Donzelli para Infobae.

La primera opción es el bono CER TX23, que vence en marzo del 2023

A la fecha tiene una TIR de CER+1,0%, siendo una buena opción contra la inflación que según el REM de junio está proyectada en 76% para el año y del 68,8% para los próximos doce meses. Tomando este último dato, la TIR estimada se sitúa en 71,8%.

Otra buena alternativa sería suscribirse al Fondo común de inversión

AdCap Balanceado II, que tiene un rendimiento esperado a la fecha de 75%. Sin embargo, en este caso, es importante aclarar que un 34% está compuesto por bonos que vencen después del 2024, lo que presenta un riesgo mayor a las otras, y es más sensible ante cambios en expectativas.

Este fondo busca obtener un rendimiento nominal que supere a la inflación minorista (medida por el CER) a través del posicionamiento en instrumentos ajustables por CER, enfocándose principalmente en títulos soberanos, pero con posibilidad de invertir en activos corporativos y/o sub-soberanos.

Otra herramienta de inversión interesante son los CEDEARs

Se trata de activos financieros con operatoria local, que representan acciones ordinarias de empresas que cotizan en el exterior. Se negocian tanto en pesos como en dólares, aunque vale destacar que actualmente el mayor volumen de operaciones se da en pesos.

Una de las mayores ventajas que ofrecen estos activos es que su precio no solo se ajusta según la variación del precio de la acción en el mercado del exterior, sino también a partir de cambios en la cotización del dólar CCL. De esta manera, gracias a los CEDEARs, un inversor argentino tiene la posibilidad de invertir en las empresas más importantes del mundo sin necesidad de contar con una cuenta en Estados Unidos. Por otra parte, también suelen requerir bajos montos necesarios para comprarlos, lo que hace posible la conformación de una cartera diversificada.

Artículos Relacionados