PolíticaPortada

Fernández Sagasti acusó a Suarez de aumentar el gasto financiero en detrimento de la educación y la salud

"Entre 2015 y 2019 el gobierno provincial recortó un 42,6% la inversión en educación", señaló la senadora nacional por el Frente de Todos.

En el contexto de los incesantes paros y protestas docentes en la provincia, que mantienen en alerta a puntuales gremios mendocinos, Rodolfo Suarez explicó este miércoles que la culpa de todas las desgracias locales es del gobierno nacional.

“Nos toca gobernar Mendoza en un momento de grandes dificultades, agravadas por una política nacional que sólo genera desconfianza, inflación y devaluación, pero también por la insensibilidad de una oposición local que, hasta acá, nos impide pesificar la deuda, en una actitud incomprensible que finalmente no daña la gestión de un gobernador como pretenden, sino que le quitan posibilidades al conjunto de los mendocinos“, dijo ayer el gobernador al respecto.

Quien salió a cruzarlo, entre otros, fue la senador Nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, a través de un hilo de Twitter: “¿Sabés por qué el gobierno provincial no quiere ofrecer una mejora salarial significativa a las y los docentes? Porque le falta decisión política. Desde 2015 aumentó el gasto financiero y bajó la inversión en educación, seguridad y salud“, sostuvo.

Adjuntó al respecto una captura del Centro de Investigación Social de Mendoza (CISME) que explica que “entre 2015 y 2019 el gobierno provincial recortó un 42,6% la inversión en educación” (ver al pie).

Acto seguido, la mendocina puntualizó: “A la hora de las excusas el culpable siempre es otro, sin embargo a simple vista podemos ver que en el mismo período de tiempo la participación de los aportes nacionales es cada vez mayor”.

Acompañó a su comentario otra captura que explica que “desde 2019 aumentó la participación de los aportes nacionales en los recursos corrientes de la provincia”.

Por último, Fernández Sagasti cerró: “No se confundan, en esta provincia no faltan recursos, lo que falta es la voluntad política del gobierno para mejorar la vida de las y los trabajadores mendocinos”.

Artículos Relacionados