Néstor Bethencourt

La abogada de Guaymallen que no mira ni denuncia los loteos familiares “flojos de papeles”

De paso, una respuesta en primera persona. Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

En calle Miguel Cané 152, en Capilla del Rosario, Guaymallén, hasta no hace mucho había un terreno baldío padrón municipal 26.850, con una casa de adobe usurpada y en riesgo de derrumbe, -hoy derrumbada-, a cuyo terreno de 8.447 metros cuadrados se le realizó un cierre perimetral hacia ambas calles que desembocan, Miguel Cané y 9 de Julio, y se empezó hace tiempo a ofrecer a través de las redes lotes en venta.

Según información recogida por Diario Mendoza Today, esa obra, de más de 2 años, no solo no tiene cartel alguno de obra, sino que también estaría muy floja de papeles.

Según catastro del municipio ese lote pertenece a quien hoy se encontraría fallecida, Sra. Estrella Abrahan, o Abraham, según distintos documentos a los que este medio tuvo acceso.

(Con casi $100.000 en apremio)

Entre sus numerosos herederos se encontraría una abogada, muy cercana al intendente Marcelino Iglesias, Graciela Fátima Agüero, militante radical desde siempre (se menciona su participación partidaria, solo a mención sobre su persona, no al partido).

Al menos es muy curioso que siendo abogada “asesora” del municipio, hoy exista esta anormalidad que se repetiría en otros funcionarios.

Lo curioso según esta persona es que, ante artículos periodísticos publicados anteriormente, con pruebas, y detalles, me atacó de forma personal, faltando a la verdad y en forma maliciosa, a través de un grupo de WhatsApp.

En sus dichos, me acusa de “perjudicar la gestión”, “traición” y/o buscar una oportunidad política en las próximas elecciones en la que es hoy la oposición para justificar sus tropelías.

Como muchos de los que integran hoy cargos importantes y militan habiéndose “panquequeado” por cargos, no convicciones, este periodista aclara que eso no es lo suyo. Sí informar las actitudes que puedan ser noticia, no importando a qué partido perjudique.

Ante ello, respondo en primera persona: mi trabajo, tanto como del medio en el que hoy me desempeño no tiene pautas condicionantes (que fueron ofrecidas en más de una oportunidad, siendo rechazadas por sus condiciones “no publicitarias” por el director de Mendoza Today, periodista con muchos años de trayectoria nacional), jamás podría ser “manejado” por una supuesta concejal del partido opositor.

Si bien la aclaración implica meterme en un puterío típico de los que quieren bajar línea a sus militantes, les aclaro que mis convicciones siempre fueron las mismas, será que por eso hoy muchos me siguen respetando tal cual soy.

Artículos Relacionados