PortadaSociedad

Por los problemas de combustible, aumentó un 90% el uso de transporte público en Mendoza

El boleto pasará a costar $40 en julio, uno de los más económicos del país. Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, dijo que "hay una decisión política de sostener el sistema".

La inflación, los costos y el faltante de combustible son un cócte que derivó en un dato estadístico sin precedentes: el uso de transporte público creció un 90% en Mendoza, en comparación interanual.

No obstante, además de la crisis energética y económica, parte de este aumento se explica por la normalización del servicio tras la pandemia de Covid y la tarifa de colectivo, una de las más económicas del país.

A tal respecto, Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de Mendoza, indicó a Cadena 3 de Córdoba que, mientras en ciudades como Córdoba y Rosario no se pueden pagar los sueldos del transporte, “en Mendoza hay una decisión política de sostener el sistema”.

Como publicó oportunamente Diario Mendoza Today, el boleto en Mendoza sale 35 pesos, y pasará a costar 40 pesos a partir de julio. No obstante, advirtió que sin los subsidios del Gobierno nacional a las provincias, el valor del boleto sería de 150 pesos.

Además, Mema destacó la eficiencia del servicio Mendotran, que implementó mejoras en la frecuencia y la información de acceso a las paradas, reflejadas en las encuestas de satisfacción al público.

Por su parte, Jorge Teves, presidente del Ente de Movilidad Provincial de Mendoza, afirmó a Cadena 3 que existe “una conformidad del usuario con el servicio”.

Por este motivo, mientras que en mayo de 2021 hubo 9 millones de transacciones en el servicio de transporte, el número fue de 17 millones en el mismo mes en 2022.

Artículos Relacionados