PortadaSociedad

Utilizando el nombre de un conocido corralón de San Martín, estafadores engañan a incautos mendocinos

Delincuentes clonaron una página web y un Facebook de un reconocido local de la provincia y publican allí ofertas exorbitantes.

En los últimos días, varios mendocinos denunciaron que fueron víctimas de estafas virtuales utilizando el nombre de un corralón de San Martín.

Los delincuentes clonaron perfiles en las redes sociales de los dueños de la empresa e hicieron falsas ventas online. El tema es que cuando los compradores fueron a buscar los materiales, se dieron cuenta de que habían sido engañados.

Los delincuentes crearon una página web y un Facebook truchos. Allí publicaron un número de Whatsapp con la imagen del corralón.

Por todas las vías anunciaron que la empresa cerraba definitivamente y que remataba los materiales. Los precios eran verdaderamente tentadores y varias personas cayeron en la trampa.  

Diego Herrero, propietario del corralón, explicó a Canal 9 Televida que entre 80 y 100 personas se acercaron al lugar a buscar las ofertas. A esos se les pudo aclarar que se trataba de una estafa y no pasó a mayores.

Pero, al menos 4 personas hicieron transferencias con la promesa de que cuando llegaran, estarían sus materiales apartados. Los montos, en estos casos, oscilaban entre los $80.000 y $100.000.

Artículos Relacionados