PolíticaPortada

¿Qué referentes mendocinos celebraron en las redes sociales la victoria de Gustavo Petro en Colombia?

Fernández Sagasti, Marisa Uceda y Ulises Jiménez, exultantes en Twitter.

El candidato de izquierda Gustavo Petro, que encabezó la fórmula de Pacto Histórico y es acompañado por Francia Márquez, se impuso este lunes  en el balotaje por la presidencia de Colombia sobre el aspirante de derecha Rodolfo Hernández por más de tres puntos, con el 99,57 por ciento de los votos escrutados.

De esa manera, se dio paso al primer gobierno de izquierda y la primera mujer afrodescendiente en la llegar a la vicepresidencia de Colombia.

En ese contexto, diversos referentes mendocinos salieron a celebrar en redes sociales. Una de ellas fue la senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien posteó: “Quiero felicitar a @petrogustavo y @FranciaMarquezM y al pueblo colombiano por su participación en esta jornada democrática. Hoy #PetroEsPresidente y se renueva la esperanza de la Patria Grande!”.

También hizo lo propio la diputada Nacional por el mismo espacio, Marisa Uceda, quien escribió: “De la mano de @petrogustavo y @FranciaMarquezM las y los afrodescendientes, campesinos, estudiantes, diversidades y trabajadores llegan al Gobierno para poner fin a tantos años de desigualdad y violencia. ¡Felicidades pueblo colombiano! ¡Viva la paz y la dignidad!”.

El referente de izquierda Ulises Jimenez también posteó al respecto: “Histórica derrota de la derecha: Gustavo Petro nuevo presidente en #Colombia”,

Artículos Relacionados