Nacionales

Alberto Fernández admitió que consideró abandonar su mandato por la crisis cambiaria

El Presidente lo afirmó en una entrevista en Colombia donde fue a reunirse con el jefe de Estado Gustavo Petro.

Alberto Fernández brindó varios titulares con su presencia en Colombia, desde su sinceramiento ante la posibilidad de abandonar la presidencia debido a la crisis económica, hasta un descuido por falta de sueño.

El primer mandatario argentino se refirió a la salida del ex ministro de economía Martín Guzmán, lo criticó y también hizo mención de la llegada al gabinete de Sergio Massa.

En una entrevista replicada por el canal de televisión C5N el primer mandatario comentó, ante la mención a la inestabilidad sobre la divisa norteamericana que se descontroló durante el efímero mandato de la ministra Silvina Batakis: «Me podría haber ido. Importantes jugadores de la City presionaban sobre el dólar». No obstante, agregó: «Pero apelé a la responsabilidad institucional y banqué todo».

En un intento de llevar tranquilidad, comentó: «Ahora estamos en otra etapa, reconstruyendo el Gobierno».

Con respecto al ex ministro Guzmán señaló: «La salida de Guzmán fue abrupta. Yo entiendo las presiones y quizás no aguantó más. Pero podía haber esperado dos semanas, y nos daba tiempo. Causó un terremoto institucional que afectó muchísimo a la estabilidad del Gobierno».

En cuanto a Massa, Alberto destacó y puso como estandarte su relación: «Somos amigos y valoro mucho su lealtad. No vean fantasmas, los dos queremos lo mismo«.

El Jefe de Estado argentino no se guardó nada y no sólo responsabilizó a Martín Guzmán por la inestabilidad cambiaria y resguardó a Massa de las insistentes críticas, sino que también confirmó que podría volver a postularse para las elecciones que vienen: «Yo no me descarto y quiero ir a las PASO. Pero es prematuro y tonto hablar de candidaturas. Primero hay que estabilizar las variables económicas».

Artículos Relacionados