PolíticaPortada

El PJ mendocino insiste en pedir juicio político a Víctor Ibañez… pero no le dan los números

El Frente de Todos presentó una denuncia contra el ministro de Gobierno de Mendoza por el subsidio millonario que quisieron otorgarle a la fundación Acción Social del exsenador Héctor Hugo Bonarrico.

Desde el Frente de Todos volvieron a inisistir este miéroles con la necesidad de que Víctor Ibañez se presente a dar explicacione respecto del subsidio de 18 millones de pesos que iba a recibir la fundación del exsenador Héctor Bonarrico.

En tan contexto, en conferencia de prensa, el legislador del PJ Germán Gómez dijo que hasta el momento no hay respuesta alguna por parte del Gobierno provincial ni tampoco del propio ministro de Gobierno, con relación al subsidio en cuestión.

Ibañez, recordó Gómez, “participó en todo el proceso administrativo para la celebración de este convenio como así también en el decreto que lo dejó sin efecto, por ende formó parte de este hecho de corrupción donde crearon un falso subsidio, un subsidio mentiroso para beneficiar a un particular”.

Y añadió: “Ibañez una persona activa en este proceso, él conocía como también el Gobernador, este hecho delictivo, este beneficio que se pretendía dar a una fundación, bajo el aspecto formal de un subsidio. Frente a este hecho hemos tomado la decisión de iniciar el juicio político al funcionario a los efectos de que concurra a la Legislatura a dar explicaciones. Sea juzgado políticamente y sea destituido de su cargo”.

El legislador recordó que el proceso “se inicia con una denuncia que tenemos firmada por todos los legisladores y legisladoras del Frente de Todos. La semana que viene se va a tratar esta solicitud que estamos realizando. Si se logran las mayorías necesarias, se forma la comisión de Juicio Político. Creemos que es un hecho muy grave que ha puesto en vilo a las instituciones de la provincia de Mendoza. Hay un Gobierno que lo esconde para que no dé explicaciones””.

En otro orden de cosas, Gómez sostuvo que el Frente de Todos está preocupado por el avance de la investigación en el fuero penal. “Esperemos no estar frente a un fiscal que no quiera investigar la causa y llegar hasta las últimas consecuencias. No han sido interrogados ninguno de los funcionarios públicos que intervinieron en el convenio, como así tampoco a Bonarrico. Vamos a seguir creyendo que la Justicia tiene que investigar este hecho”, expresó.

Por su parte, desde el oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, dijo que el FDT está montando “un show” en torno al tema y aclaró que no acompañarán el pedido de juicio político, por lo que la denuncia es muy difícil que prospere ya que necesita dos tercios de los votos, número muy lejano.

Artículos Relacionados