PortadaSociedad

No es chiste: Guaymallén hace un concurso en el que paga 50 mil pesos, no por ganar, solo por “participar”

¿Querés ganarte 50 lucas mínimo? Por Néstor Bethencourt, para Diario Mendoza Today.

En el municipio de Guaymallén todo es burbujas, sabores y “la mar en coche”: ahora la Municipalidad abre la convocatoria de creativos, artistas visuales, diseñadores, escenógrafos y personas afines a estas disciplinas que deseen participar del concurso. Como requisito excluyente, todos deben ser mayores de 18 años y estar domiciliados en la Región Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja).

Las intervenciones urbanas deben ser esculturas o instalaciones de carácter efímero y estar diseñadas para permanecer en el espacio público mientras dure el encuentro.

Si bien el tema es a libre elección, debe centrarse en el concepto «luz». Lo fundamental es que sean originales, inéditas y que no hayan sido expuestas previamente al público o en otro certamen. Vale aclarar que se admitirán proyectos individuales o grupales; y se ponderarán especialmente aquellos que sean interdisciplinarios, es decir, que vinculen distintas expresiones artísticasAunque cada grupo podrá presentar hasta dos propuestas, solo una será elegida.

Lo asombroso de la cuestión, es que, según pudo saber Diario Mendoza Today, en el municipio de Marcelino Iglesias pagan 50 mil pesitos solo por concursar. Hay lugar para 12 proyectos, solo, acompañado, en barra, o en patota.

Según dice en la pagina municipal, los días 22 y 23 de julio se realizará “la noche de luz y fuego” en horario nocturno.

Hecha la cobranza, y exhibición, un jurado de 3 integrantes elegirá a un ganador al cual le darán un premio de $120.000, y ahí sí, según los votos de la gente en la página de Facebook del municipio elegirán el segundo premio de $ 80.000… nada mal.

Una digresión: quien escribe estas líneas no puede concursar, ya que alguna vez dejó algún comentario crítico hacia la comuna y ha sido bloqueado. Creer o reventar.

Artículos Relacionados