PolíticaPortada

Patricia Bullrich en modo candidata: “Se siente en Mendoza esa fuerza que queremos para toda la Argentina”

La exministra de Seguridad de Cambiemos diserta en el Hotel Diplomatic de la Ciudad de Mendoza.

Patricia Bullrich disertó en el Hotel Diplomatic, ubicado en Belgrano 1041 de la Ciudad de Mendoza, en el contexto de una visita a la provincia con finos tintes políticos.

“Venir acá me muestra que el pasado y el futuro se nos entremezclan en la posibilidad del progreso, de la educación de una Argentina que tiene con qué si se emperra en salir adelante. Eso me lo muestra Mendoza. Eso es Mendoza“, sostuvo la exministra de Seguridad de la Nación al comienzo de su exposición.

Y añadió: “De esta tierra, con esfuerzo, con sacrificio, con ese espíritu montañés han hecho una provincia donde el trabajo, la producción y la cultura del trabajo se siente. Se siente en Mendoza esa fuerza que queremos para toda Argentina“.

Bullrich aseguró ante los presentes: “Me llena el espíritu venir a Mendoza porque siento que cuando vamos a nuestras raíces, desierto convertido en tierra próspera, al cruce de los Andes, las hazañas que se creían imposibles, desde acá se hicieron posibles”.

En una arenga que sonó como un lanzamiento político, la mujer aseguró: “Tenemos muchas más posibilidades de tener un pueblo con una nueva estructura productiva, que permita hacer fluir a la Argentina. Tenemos que animarnos a destrabar las mafias y las burocracias que impiden que la Argentina salga adelante. No escuchemos más los no. Basta de los que impiden que la Argentina crezca.”

Al mismo respecto, opinó: “Basta de los privilegios de los que se creen dueños del país, no importan que sean empresarios, políticos o sindicalistas. Se tiene que terminar el privilegio en Argentina. El privilegio es la destrucción de nuestro país. El privilegio es la destrucción productiva de nuestro país. Cada uno que se crea un puesto para uno de La Cámpora se destruyen diez puestos de trabajo para los argentinos”.

Con relación a los planes sociales, Bullrich advirtió: “Me dicen que no puedo decir que vamos a sacar los planes en seis meses. Qué vamos a hacer entonces? Los planes sociales han sido un engaño brutal. Los planes sociales han destruido la cultura del trabajo. Esto es culpa de quienes manejan la maquinaria de la pobreza en Argentina”.

La exfuncionaria no dejó de opinar sobre Portezuelo del Viento: “No podemos parar el progreso de una provincia. Este gobierno quiere atender más al pampeano porque es de su propio signo en vez de pensar en la lógica de lo que necesita el país. Lo que pasa con Portezuelo es la falta de una autoridad técnica que diga qué cosas tenemos que hacer en Argentina, que diseñe las obras que son necesarias”.

También habló sobre los sueldos docentes: “Pienso en una ley de nivelación salarial. Tenemos que hacer una ley en donde se equiparen a las profesiones de mayor utilidad social para el crecimiento de un país. Tenemos que cambiar la Argentina con profundidad. No va a ser sin esfuerzo. Salir va a ser difícil, pero mucho más difícil es vivir en esta decadencia. Necesitamos un cambio de verdad. Tenemos que revertir lo que está pasando en Argentina. Tenemos que poner coraje. Negociando con los corruptos y las mafias no salimos. Salimos con la fuerza de la gente. Vamos a dar vuelta esta Argentina“.

Artículos Relacionados