PolíticaPortada

“¡Aparezca intendente!”: Dura carta de un concejal de Tupungato a Gustavo Soto

"Dónde está nuestro intendente es lo que nos preguntamos todos y todas ante la falta de políticas de seguridad pública y la pasividad con que el oficialismo aborda los reclamos de la gente", dice la misiva.

Este lunes, el Jesús Piña Martínez, concejal de Tupungato publicó una carta abierta dedicada al intendente del mismo Departamento, Gustavo Soto. Allí le plantea un rosario de cuestiones que, si bien no carecen de tinte pólitico, ameritan algo de atención.

“Dónde está nuestro intendente es lo que nos preguntamos todos y todas ante la falta de políticas de seguridad pública y la pasividad con que el oficialismo aborda los reclamos de la gente ante los crecientes hechos de inseguridad. El intendente. Gustavo Soto, ya no puede excusarse detrás del argumento de falta de competencia municipal para la resolución de conflictos en este ámbito“, arranca la misiva.

Y prosigue: “Su pertenencia al mismo partido político que el gobernador de Mendoza y su excelente relación con él y demás miembros del gabinete del gobierno provincial le posibilitan herramientas de gestión que son imprescindibles en momentos tan críticos. Hace unos días un hecho conmocionó a toda la sociedad tupungatina. y al país, el asesinato de Vicente Gatica, que no fue un episodio aislado y se podría haber evitado. al igual que tantos otros“.

Más adelante, el edil puntualiza: “Contrariamente a lo que se supone, la responsabilidad no solo recae en los autores materiales del hecho. sino también en todos aquellos que deben velar por la seguridad y realizar planes de acción preventiva. En mí carácter de concejal y junto con los demás miembros de la oposición. venimos realizando desde hace unos meses. recorridas por distintos puntos del Departamento reuniéndonos con vecinos y vecinas autoconvocados. asociaciones civiles y personal policial”.

Luego, Piña Martínez sostiene: “A partir de la información recaudada en estos ámbitos. presentamos una serie de proyectos que tienen como objetivo el abordaje integral en materia de seguridad para frenar los hechos delictivos. Este grupo de concejales no contemplamos nuestra condición de oposición como una oportunidad para poner palos en la rueda a la gestión, de lo contrario. siempre manifestamos la voluntad de trabajar mancomunadamente en la confección de políticas que sean capaces de garantizar el bienestar de todas las y los habitantes”.

Para el mismo concejal, “a pesar de los gestos y pedidos constantes. no hemos sido convocados por el intendente para trabajar en soluciones concretas. lejos de eso. la respuesta a nuestra acción ha sido la extensión de plazos u omisión en la contestación a los pedidos de informe. el rechazo de los proyectos presentados sin ninguna posibilidad de debate y el intento de disciplinamiento para silenciarnos a través de la persecución política y el hostigamiento laboral a nuestros compañeros municipales, acciones propias de gobiernos que no tienen nada que ver con la libertad democrática que predicaban referentes dignos de ser llamados radicales”.

Finalmente, la carta asevera: “Nuestra sociedad necesita que Gustavo Soto aparezca. que se pueda ver su cara más allá de las fotos, necesita un intendente presente que sea capaz de dar respuestas municipales y que, si estas respuestas no alcanzan. gestione a nivel provincial. Robos. violencia y asesinato no son características de ese “buen lugar para vivir y que siempre te espera” como esbozan los eslóganes en las redes sociales del municipio. Para que Tupungato sea un buen lugar para vivir, debe ser seguro. ¡Aparezca intendente, su pueblo lo necesita!“.

Imagen

Artículos Relacionados