PolíticaPortada

El intendente de Malargüe le respondió a Difonso por la minería

En las últimas horas, el intendente le respondió al sancarlino que se desempeña como diputado provincial, el proyecto de minería vuelve a destapar el debate.

El debate minero en Mendoza empieza a subir de temperatura: por caso, el cacique de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, le respondió al ex intendente de San Carlos y actual legislador, Jorge Difonso, instándolo a proponer alternativas productivas que sean inmediatas y alternativas.

“Lo invito a que me diga cómo acabar con el hambre en los 43 mil kilómetros de superficie que tiene nuestro departamento. También le diría que deje de usar combustible y gasoil para la agricultura, ya que viene de Malargüe y se saca por estimulación”, puntualizó el mandatario malargüino ante la declarada postura opositora del legislador sobre la minería en aquel lugar.

De esta manera el intendente del Sur le respondió a Difonso quien se refirió al último proyecto minero que se piensa ejecutar en ese lugar y que iría por los márgenes de la Ley 7.722, le pidió “abandonar fanatismos y discursos vacíos”.

La postura del ex intendente de San Carlos ya es conocida desde hace bastante tiempo atrás. Se opuso a todo intento de modificación de la norma, ya que en parte se sumó a la construcción de misma 7722, que se hizo en instancias participativas y populares desde muchos sectores y personas.

Artículos Relacionados