Política

Solo en off: el curioso pacto entre los “mendocinos” Bordón y Cornejo

Una anécdota casi risueña, pero que esconde una actitud política de alto vuelo.

Este lunes, diario La Nación sorprende con una anécdota que vincula a dos exgobernadores de Mendoza, uno peronista y otro radical. Ocurrió hace casi una semana, pero se revela recién ahora:

En un mar repleto de liberales y dirigentes de Juntos por el Cambio, el titular del CARI y dirigente peronista José Octavio Bordón se convirtió en uno de las pocas “notas disonantes” de la cena de la Fundación Libertad, que el lunes congregó a más de 800 personas y que tuvo como plato fuerte final el diálogo entre el escritor peruano Mario Vargas Llosa y los expresidentes Mauricio Macri (Argentina) y Julio Sanguinetti (Uruguay).

Más allá de estar en franca minoría, el exgobernador de Mendoza y excandidato a presidente en 1995 se sintió cómodo con sus comprovincianos radicales Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, con quienes charló largo y tendido en el cocktail previo a la cena.

“Con Cornejo tenemos un pacto que cumplimos a rajatabla”, dijo Bordón con una sonrisa, mirando al hoy senador radical. “El dice que yo soy el mejor gobernador peronista que tuvo la provincia, y yo digo que él es el mejor gobernador radical que tuvo Mendoza”, bromeó el exembajador en Chile en un tramo de la tertulia, siempre atento a que Suarez -actual gobernador- no escuchara los elogios hacia su antecesor y socio político, que le festejó de buen grado la humorada.

Artículos Relacionados