PolíticaPortada

Jimena Latorre: “Desde el primer momento decidí que iba a seguir trabajando”

La diputada mendocina que está bajo tratamiento luego de que le fuera diagnosticado cáncer de mama contó cómo está sobrellevando la enfermedad.

Una de las protagonistas centrales de la jornada del jueves pasado en la Cámara de Diputados fue sin lugar a dudas la radical mendocina Jimena Latorre, quien recibió el afecto y reconocimiento de oficialistas y opositores por haber estado  presente en la sesión a pesar de estar en tratamiento contra el cáncer.

En diálogo con Nacho Girón por CNN Radio, la diputada de Juntos por el Cambio contó respecto de la reacción de sus pares: “Más allá de las diferencias políticas ideológicas que podemos tener, hay temas o situaciones en lo que eso queda a un lado y el costado humano de los políticos sale a la luz. Y sentí ese apoyo, que ya venía sintiendo a medida que colegas se enteraban”.

“Hago quimioterapia cada 21 días. Los primeros días son más feos porque tenés muchos efectos secundarios y cambios, pero con el correr de los días te recuperás y podés hacer vida normal”, detalló la diputada nacional mendocina.

Consultada respecto de su decisión de asistir a la sesión, Latorre aclaró que “no hubo debate interno: desde el primer momento decidí que iba a seguir trabajando”.

En torno al tema político, Latorre resaltó la importancia del proyecto de boleta única. “Queremos cambiar el sistema electoral argentino; y la boleta única es la única manera de que el ciudadano se sienta tranquilo. No puede ser que en una boleta haya más de 2000 partidos o candidatos”, explicó.

Al respecto, añadió que “el sistema de votación tiene que ser lo más claro y transparente posible. Este sistema que usamos además perjudica a los partidos más chicos, porque no pueden fiscalizar todas las mesas. La boleta única se usa en varios papeles y ha funcionado”.

“La oposición tan grande que hay dentro del Frente de Todos hace que los proyectos más influyentes no puedan tratarse”, puntualizó la diputada mendocina.

Respecto a la situación de la política nacional de cara a las próximas elecciones, deslizó que “Cristina (Fernández de Kirchner) quiere instalar que la oposición está preocupada por cosas que son banales; y no es banal la transparencia electoral. Lo que pasa es que para Cristina es banal la transparencia”.

Sobre el final, se refirió a la situación imperante en el seno de la oposición, y señaló que “en este tiempo donde se ha privilegiado y puesto énfasis en conservar la unión de Juntos por el Cambio, porque estamos convencido que es el camino, todos hemos sido testigos que el radicalismo ha tomado otro rol, más protagonista que el que había en la época de Cambiemos”.

Artículos Relacionados