Nacionales

Gestapo PRO: la causa por la presunta mesa judicial bonaerense sigue y se queda en La Plata

El juez rechazó un planteo de nulidad por el origen supuestamente ilegal de la filmación de la reunión en el Banco Provincia y desestimó un planteo de inhibitoria para que el expediente pasara a Comodoro Py 2002.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak rechazó un planteo de nulidad de la causa en la que se investiga a la supuesta mesa judicial bonaerense del gobierno de Cambiemos para perseguir al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina y denegó un pedido para que el expediente pase a Comodoro Py 2002.

Ambas resoluciones son la antesala de la resolución de la situación procesal de todos los imputados, asistentes a una reunión en las oficinas porteñas del Banco de la Provincia de Buenos Aires en junio de 2017.

En esa reunión estuvieron presentes funcionarios bonaerenses, empresarios de la construcción de La Plata y tres agentes jerárquicos de la AFI, según quedó registrado en una filmación de cámaras de seguridad.

Justamente por esa filmación, que los concurrentes a la reunión negaron conocer, pidieron la nulidad por su presunto origen ilegal. Pero el juez rechazó ese planteo, así como el pedido para que la investigación se acumulara a cualquiera de las otras dos, sobre cuestiones vinculadas, que tramitan en los juzgados de la Capital Federal.

Kreplak no sólo rechazó el planteo de “inhibitoria” en su contra sino que, siguiendo el criterio de la fiscal Ana Russo, les pidió a los jueces de Comodoro Py que dejen de intervenir y le manden ellos sus causas a La Plata.

Artículos Relacionados