Nacionales

Luego de ser procesado, Garro ironizó sobre la Justicia y reconoció que quiere preso al “Pata” Medina

El intendente de La Plata está procesado por la causa de la presunta mesa judicial bonaerense a partir de los vídeos en los que funcionarios macristas hablaban de una "Gestapo" sindical.

Tras la viralización del video que derivó en el procesamiento de ex funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal a los que se los escuchó hablar de una “Gestapo” sindical, el intendente Julio Garro -participe de la mesa sindical bonaerense- reconoció que “no se arrepiente” de los sucesos e insistió en que quiere preso al gremialista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina.

A través de un escueto comunicado de prensa, el intendente plantese aseguró que “se siente orgulloso” de estar procesado dado que considera haber “defendido” a los planteses de Medina.

Al cierre de la nota, NA intentó establecer comunicación con el funcionario de Juntos por el Cambio y tras varios intentos fallidos, el equipo de comunicación del intendente brindó una breve gacetilla como respuesta a las consultas.

En declaraciones a Intratables, Garro se mostró muy crítico con la Justicia y se reconoció a sí mismo como “el bueno” de la historia en contraposición del sindicalista al que denominó como “el malo”. “El bueno pasa al lugar del malo y el malo al lugar del bueno”, definió el funcioario y continuó: “Es más negocio hacerse el gil que hacer lo que tenes que hacer”.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que se siente en calma y aseguró que “defender” a los ciudadanos de La Plata del “Pata” Medina le “permite apoyar tranquilo la cabeza en la almohada”. “No me arrepiento, yo estaba esperando el procesamiento estas últimas semanas, ya lo sabía, pero estoy súper tranquilo porque defender a los platenses del ‘Pata’ Medina me permite apoyar tranquilo la cabeza en la almohada”, concluyó.

Entre los procesados por el juez  Ernesto Kreplak se encuentran también el ex ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas; el senador Juan Pablo Allan; el ex subsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi; y los ex funcionarios de la AFI Darío Biorci y Juan Sebastián De Stéfano.

Todos participaron de la reunión que tuvo lugar el 15 de junio de 2017 en las oficinas del Banco Provincia, donde se habló de las causas judiciales vinculadas al sindicalista de la UOCRA. En dicho encuentro, al entonces ministro de Trabajo de Vidal se le escuchó decir: “Créeme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo (la policía política del nazismo), una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Tras el fallo de Kreplak, el intendente de La Plata ironizó: “Vivimos en un país que es el reino del revés, donde terminas procesado por hacer lo que le corresponde, poner la cara, no hacerse el gil, y escuchar a la gente que era extorsionada”.

Durante la ronda de indagatorias, el funcionario se negó a declarar y rechazó los cargos en su contra a través de un escrito.

Desde el Frente de Todos, a través de la titular a del bloque de concejales, Yanina Lamberti, sostuvo que propondrá la creación de una comisión investigadora en el Concejo Deliberante y avanzará sobre la destitución del jefe comunal.

Artículos Relacionados