PortadaSociedad

El mendocino Sergio Palazzo cargó contra la CGT por no tener una “posición más dura”

El diputado del Frente de Todos y titular del gremio bancario recalcó que "no hubo una sola reunión" de la central obrera.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado Nacional por el Frente de Todos, repartió críticas contra la Confederación General del Trabajo (CGT) por “no tener una posición más dura” frente a un contexto económicamente desfavorable para los trabajadores.

“No hubo una sola reunión de consejo directivo de la CGT”, recalcó el legislador durante una entrevista radial y ejemplificó con su pensamiento al frente del sindicato bancario: “Para mi lo primero son los trabajadores y en función de eso defino una estrategia”.

En ese sentido, apuntó: “Creo que tiene que se empezará a ver una posición más crítica y más dura de la CGT con relación a lo que está pasando”.

Consultado sobre el rol de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que “se la bancó y salió adelante” al tiempo que confesó tenerle “gran aprecio y respeto” ya que “marca agenda en el país y no se la marcan los medios”.

Palazzo también lanzó su juicio contra el Gobierno nacional al opinar que hubo fallas: “Hay que reconocer que hay cosas que se han hecho mal, y lo que se ha hecho mal es que no se controlan los precios. Hay una inflación que hay que reconocer que es alta”.

Este jueves se llevará a cabo en todo el país un paro bancario luego de que las negociaciones paritarias no alcanzar buen puerto con las cámaras empresarias.

Al respecto, indicó: “Nosotros hemos reclamado un aumento salarial que vaya en línea con los pronósticos de inflación de los bancos”.

“Esa inflación que ellos plantean esta en el orden del 60%, un poco más en algunos casos, y hemos pedido que en ese sentido vaya el aumento y en plazos razonables”, sostuvo.,

“Siguen ofreciendo números por debajo del 60% y con el agravante del pago en siete cuotas” y explicó: “en siete meses (de doce) perdemos contra la inflación, ni siquiera se cumple la palabra presidencial de que los salarios le ganen a la inflación”, insistió en diálogo con FM La Patriada.

Y completó: “Ayer a la tarde teníamos un principio de acuerdo con la banca pública, cuando lo transmitieron a la cámara de bancos privados decidieron boicotearlo”.

Artículos Relacionados