Política

Funcionarios nacionales estuvieron en Mendoza y analizaron turismo rural, enológico y ganadería

Se trata de Jorge Solmi, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, y Sergio Castro, director de Desarrollo y Planificación Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Esta semana, Gabriela Lizana, directora de BICE Fideicomisos y referente del Frente Renovador de Mendoza, participó de una recorrida por distintos departamentos de Mendoza junto a dos funcionarios nacionales que visitaron la provincia. Jorge Solmi, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura de la Nación; y Sergio Castro, director de Desarrollo y Planificación Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Las actividades, según pudo saber Diario Mendoza Today, incluyeron analizar temas sobre turismo rural, enológico y ganadería. Se planteó la necesidad de trabajar en conjunto sobre el desarrollo ganadero de la provincia de Mendoza.

Lizana y Castro recorrieron Lavalle, donde se reunieron con autoridades del municipio , visitaron el museo y emprendimientos de turismo rural. En Las Heras, a su vez, se llevó a cabo una visita a la Cámara de Turismo de El Challao.

Posteriormente, en Junín, se realizó un encuentro de extensión del Inta, con importante presencia de la entidad a nivel nacional, y la reunión con los directores de turismo de todos los departamentos del este .

El día jueves, el recorrido comenzó en Maipú, visitando emprendimientos de turismo rural , una reunión con el Intendente Matías Stevanato y el diputado Nacional Adolfo Bermejo, y los directores de Turismo y Desarrollo Económico del departamento. Posteriormente, en Tunuyán, se reunieron con Cámaras del lugar como así también con empresarios, y referentes del departamento.

En San Rafael, acompañaron a Jorge Solmi en el Plan Acciones 2022, Lanzamiento Nacional de los Encuentros Regionales y de las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, Dirección de Desarrollo y Planificación Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Por otro lado, asistieron a la presentación de la actualización del Plan de Marketing para Mercado Interno “Argentina Tierra de Vinos”, de Guillermo Oliveto, Consultora “W”.

Por último, visitaron la Cámara de Comercio de General Alvear, donde se reunieron con empresarios y referentes de la zona. Allí analizaron temas como el desarrollo del turismo enológico y la ganadería.