PolíticaPortada

Frente Renovador Mendoza, un partido que pisa fuerte en el Este Mendocino

San Martín fue el departamento anfitrión de una nueva reunión del Frente Renovador Mendoza. El partido que encabeza Sergio Massa a nivel nacional, nuclea cada vez a más personas en la provincia, esta vez fue el turno del Segundo Distrito compuesto por Junín, Rivadavia, San Martín, La Paz y Santa Rosa.

El clima del este hacía eco de la calidez de los hombres y mujeres que poco a poco dejando sus casas y familias, y decidieron hacerse un espacio en la agenda para ir a compartir junto a Gabriela Lizana y otros compañeros, las inquietudes e ideas que poco a poco sientan las bases de esta fuerza política que funda sus bases en el consenso. El diálogo abierto permitió que fueran escuchados y escuchadas desde el diputado maipucino Juan Pablo Gulino (diputado y compañero oriundo de Maipú) hasta Susi, una mujer rivadaviense que se describió a sí misma como madre, estudiante y referente de uno de los barrios más carenciados del departamento.

Las propuestas partidarias giraban en torno a 3 ideas fundamentales: el diálogo, la producción y el trabajo. Ya que observan una política mendocina degradada debido a las deficiencias de la actual gestión. Por lo que ellos buscan hacerse presente en todos los rincones de la provincia proponiendo el diálogo, porque entienden que no todos piensan igual concluyendo así la primera idea.

La segunda idea, que moviliza al partido, es la producción, ya que Mendoza tiene una matriz económica agotada. En consecuencia un eje fundamental del Frente Renovador, es la búsqueda de la diversificación de la matriz económica para que no sólo se repartan los beneficios y ganancias entre unos pocos.

La postura del juninense Sandre Maza, fue oportuna y eficaz para condensar el espíritu del partido al decir que, “estas tres banderas nos movilizan a recorrer la provincia porque vemos allí una solución a la situación político- económica.”

Cabe destacar que al concurrido evento asistieron referentes de toda la provincia como Ricardo Pont, Ruben Miranda, Osvaldo Valdez, Pablo Cazaban, entre otros. Además entre los allí presentes, hubieron mujeres que poseen comedores y merenderos pero que nunca recibieron apoyo o sustento político para alimentar a los infantes que muchas veces encuentran allí la única fuente de alimento que consumen a diario. Estas personas recurrieron al lugar en busca de soluciones, porque están llenos de proyectos pero que lamentablemente con las donaciones recibidas no logran paliar los gastos. María José Gil (Buby) también hizo acto de presencia junto a la juventud de Fuerza Renovadora ya que también reconoce que las bases de una buena política es llegar al futuro, a la juventud.

Emir Nasiff junto a Lorena Guerrero ambos participantes activos del partido en San Martín, consideran que “la organización vence al tiempo, este apremia pero estamos convencidos del trabajo que están haciendo, vamos a llegar lejos porque la meta final es recuperar la provincia para mejorarla para la gente, estamos cansados de ver cómo guardan la mugre de la provincia debajo de la alfombra. Necesitamos mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo la vida de la gente del campo”.

Luego tomó la palabra Gabriela Lizana quien recalcó que ella no ve a los dirigentes actuales como el “enemigo”, por el contrario, son personas con ideologías diferentes. “Nuestro interés es definir temas centrales de la provincia a partir del diálogo”.

Finalizó el encuentro con la siguiente reflexión: “Los invito a hacer un esfuerzo y dialogar con los demás y compartir con aquellos que no se han hablado jamás para ser esa pieza de unidad entre diferentes espacios y hacer del Frente Renovador una fuerza política que pueda contribuir a mejorar la realidad de cada persona”.