PolíticaPortada

Midieron a Máximo Kirchner y Wado de Pedro en todo el país: cómo los “valoran” en Mendoza

Son dos de los presidenciables que imagina Cristina Kirchner de cara a 2023. Pero los números no les dan muy bien.

Mirando hacia el 2023, una consultora salió a medir provincia por provincia a los dos jefes de La Cámpora. La pregunta cae de obvia: ¿alguno puede ser candidato presidencial?

La firma que hizo la medición es CB Consultora de Opinión Pública, que se especializa en relevamientos federales, distrito por distrito.

Entre 1 y 2 de abril, la empresa entrevistó a entre 600 y 1.020 personas por provincia, con un margen de error de +/- 3,8%. Diario Clarín lo publica en exclusiva.

El primero en ser analizado es Máximo, quien en cuatro distritos supera los 30 puntos de positiva: Santa Cruz (35,1%), Formosa (32,6%), Santiago del Estero (32,5%) y Buenos Aires (30,5%).

En el lado inverso, en Mendoza y otras tres provincias tiene más de 70% de negativa: CABA (- 72,6%), Córdoba (- 76,2%) y Mendoza (- 72,8%). Completa Neuquén con – 75,2%.

En otras 16 provincias, la negativa supera los 60 puntos.

 

Por su parte, “Wado” de Pedro sorprende porque tiene un alto nivel de desconocimiento en casi todo el país.

Donde lo conocen no le va tan mal, teniendo en cuenta que casi todos los políticos de alcance nacional, hoy, tienen más rechazos que apoyos.

Con un nivel de desconocimiento que oscila entre 35% y casi 60%, al ministro le alcanza para superar a Máximo Kirchner en imagen positiva en algunas provincias, como Misiones, Entre Ríos o incluso CABA.

En Mendoza, puntualmente, De Pedro ostenta un 52% de desconocimiento, un 27,5% de imagen negativa y apenas un 20,5% de positiva.

Artículos Relacionados