PortadaSociedad

Guardaparques rescataron a una andinista en una tormenta de nieve del Aconcagua

Se trata de una mujer argentina, que emprendió su regreso en horas de la mañana a Horcones luego de hacer cumbre en el Cerro más alto de Latinoamérica.

En horas de la mañana una mujer de 29 años y de nacionalidad argentina, que se encontraba en el campamento de Plaza de Mulas, emprendió su regreso a Horcones cerca de las once de la mañana, luego de realizar cumbre en el Cerro Aconcagua. Al pasar las horas, comenzó a desarrollarse una intensa tormenta de nieve, lo cual complicó la situación de la andinista que se encontraba sola realizando la travesía.

Al transcurrir un tiempo considerable, Guardaparques en continua comunicación a través del sistema del Parque, notaron que la andinista no llegaba al campamento siguiente, ubicado en Confluencia y decidieron por tierra desplegar un operativo de búsqueda con el apoyo de la Patrulla de Rescate.

Dada las condiciones climáticas que continuaban empeorando el panorama para rescatar a la mujer, se complicó dicho despliegue que imposibilitaba al personal de Guardaparques poder realizar una búsqueda efectiva y se decidió acudir con el servicio de Helicóptero, acompañado por un Guardaparque del Área Natural Protegida, a realizar la búsqueda que
terminó dando un resultado exitoso al hallar a la mujer en la zona de la Quebrada “Sargento Maza”.

Al llegar el helicóptero a la base en Horcones, la mujer fue asistida por personal de Guardaparques. Fue encontrada con hipotermia y con la indumentaria mojada.

En horas de la tarde noche la misma fue derivada a una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias que posteriormente efectivizó el traslado a un alojamiento en Penitentes.

Artículos Relacionados