Marcelo López MasiaMendoza en foco

¿Dónde está Marcela López? El video que nunca vas a ver en la TV argentina

Marcela López, la mujer, de 61 años, quien reside en Río Gallegos, está desaparecida desde el 22 de mayo de 2021. Sus cuatro hijos y su madre están desesperados.

La jueza interviniente, prima de la gobernadora Alicia Kirchner y tía de Máximo y Florencia Kirchner, no toma ninguna de las medidas que la familia le solicita:

1-No se han difundido en toda Santa Cruz ni una foto de Marcela, con excepción de los carteles confeccionados por los propios familiares.

2-No se ha indagado a José Luis Balado, pareja de López, quien tiene antecedentes de violencia de género para con la persona que se está buscando. Además, es tío de Mario Balado, el administrador de los bienes de los hijos de la vicepresidenta de la Nación. Integra una de los clanes pioneros de Gallegos, forma parte del poder santacruceño.

3-No se ordenó desde el tribunal la custodia de cajas con sumas millonarias de dólares que fueron supuestamente encontrados durante la búsqueda de la mencionada hotelera.

4-No se la busca en tierra. La única hipótesis de la magistrada López Lestón es un posible suicidio en la Ría de la ciudad.

5-No se ofrece recompensa alguna por datos sobre su paradero a contramano de la legislación nacional vigente.

6-Ningún organismo oficial de DDHH o de defensa de la Mujer se interesa por lo ocurrido. Para colmo, ninguno de los ocho canales de noticias de Argentina (TN, A24, C5N, Crónica, Canal 26, LN+, CN23, IP) ni los seis canales nacionales (América, TV Pública, Canal 9, Telefe, Net TV y El Trece) se hicieron presentes en la capital santacruceña con sus equipos para averiguar qué pasó.

Un grupo de mujeres solas, desde la Patagonia Austral, batalla contra las tres esferas de competencia del Estado.

Son cuestionadas desde el genuflexo periodismo local desde donde se las descalifica.

Un tema tabú que el poder ha logrado silenciar.

Artículos Relacionados