Nacionales

Comenzaron los cortes de luz y aun hay unos 8.000 usuarios del AMBA sin electricidad

En otra jornada de extremo calor, diferentes barrios porteños y del conurbano están afectados por falta agua y electricidad.

El Ente Regulador de Energía (ENRE) informó en las primeras horas de hoy que unos 6.567 usuarios de Edesur permanecen sin suministro en seis barrios porteños y al menos cuatro localidades del sur del conurbano. En tanto que en el área del servicio que presta Edenor, los cortes impactan en unos 1.819 vecinos que habitan en diez partidos bonaerenses, registrándose un gran corte de energía en Olivos, Vicente López, Carapachay.

En las primeras horas de esta jornada el impacto por la falta de servicio alcanzó a un total de 8.386 usuarios de las empresas Edesur y Edenor de diferentes barrios porteños y del conurbano bonaerense, según comunicó el organismo que regula la prestación de las empresas de suministro de energía.

A las 7.30, el ente regulador informó que del total de los afectados unos 6.567 corresponden al área de concesión de Edesur, mientras permanecían sin luz en los barrios porteños de Boedo, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras localidades afectadas  por interrupciones en el servicio de media o baja tensión. De ambas empresas Edesur es la que tiene más usuarios afectados por la falta de suministro.

En tanto que San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel son los afectados por la prestación que brinda Edenor. Uno de los lugares donde faltó la luz fue ni más ni menos que la propia Residencia Presidencial de Olivos. En tanto, desde la distribuidora Cammesa se podía observar que en los primeros registros de la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 19.524 MW.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior