PortadaSociedad

Por tercer día consecutivo vecinos de El Challao protestan en la calle porque no tienen agua

Las zonas más afectadas por falta de agua son el oeste de Las Heras, de Godoy Cruz, el oeste de Capital, el barrio Santa Ana y sus alrededores en Guaymallén y en Luján el Pueyrredón e inmediaciones.

Este jueves, por tercer día consecutivo, vecinos de El Challao decidieron protestarán en la rotonda de Regalado Olguín y Champagnat por la falta de agua en plena ola de calor, con un récord de 41 grados.

Así lo anunciaron habitantes del barrio Sueños de María en sus redes sociales.

Ello tras varias jornadas de protesta, con el agravante de que este jueves se anunció una suba en la tarifa del agua, un 45% anual.

Según se desprende del Boletín Oficial de la provincia, el incremento de marras se aplicará en dos instancias: desde hoy la suba será de un 30%, pero a partir del 1 de mayo la tarifa volverá a actualizarse con un 15%.

En ese contexto, en los últimos días las zonas más afectadas por falta de agua en el Gran Mendoza fueron el oeste de Las Heras, de Godoy Cruz, el oeste de Capital, el barrio Santa Ana y sus alrededores en Guaymallén y en Luján el Pueyrredón e inmediaciones.

Artículos Relacionados