PortadaSociedad

🤔 Confirmaron la variante Ómicron en el país: ¿Ya hay circulación en Mendoza?

Este martes, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, confirmó que “hay circulación comunitaria” de la variante Ómicron en la Argentina, mientras que dijo que no hay “evidencia” de que existan casos de “flurona” en el país.

“La circulación de Ómicron vino a complicar todo esto porque tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría (de casos)”, señaló.

Además la funcionaria dijo que desde la cartera de Salud esperaban “esta suba de casos”, mientras que prefirió no hacer pronósticos en cómo impactará la variante Ómicron en la sociedad argentina.

Tarragona puntualizó que en el AMBA, Córdoba y Santa Fe ya se ha detectado su circulación. Pero no descartó que hubiera esa misma variante en otras zonas del país. Ello lleva a preguntarse: ¿Ya hay Ómicron en Mendoza?

Por lo que pudo sabe Diario Mendoza Today, si bien el Ministerio de Salud de la provincia aún no ha detectado ningún caso puntual a nivel local, sospecha que hay una mezcla de Delta y Ómicron circulando entre los ciudadanos mendocinos.

“Puede sospecharse una convivencia de ambas variantes”, reconoció el jefe del Departamento de Epidemiología, Gonzalo Vera Bello, a un medio local.

Es un hecho que, si es así, ello se confirmará en el corto/mediano plazo, test mediante. Que deberá confirmarse en Buenos Aires.

Artículos Relacionados