PolíticaPortada

Suarez saludó a los mendocinos por Año Nuevo y aprovechó para pedir que se vacunen

Este viernes, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, emitió un mensaje para los mendocinos con el foco puesto en el cuidado de salud y la vacunación contra la COVID-19.

Apeló a la responsabilidad individual y aseguró que “la gente no puede estar encerrada ni podemos afectar a la economía nuevamente”. “Hay que vacunarse porque es la solución para comenzar el 2022 con otro espíritu y que las cosas sean distintas”, instó.

En comunicación con Radio Mitre Mendoza, el mandatario provincial no dejó de lado el balance del año político. “Hemos tenido el apoyo contundente de la población de Mendoza en las elecciones”, celebró e insistió en su compromiso con el plan trazado.

“Quiero transmitirle a los mendocinos que hay un Gobierno que los cuida, que no para, que quiere hacer las cosas bien, que agradece el apoyo de las elecciones y sabe que implica responsabilidad en la administración de los bienes de la provincia”.

En materia de su relación con la Nación, Suarez lamentó que la campaña terminó interfiriendo con las cuentas de la Provincia. “Fue un año de relaciones frías y distantes”. “Entre las PASO y las generales hubo reparto de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y Mendoza no recibió nada”. “Eso nos perjudica y no es justo”, dijo y agregó que “terminadas las elecciones hay que olvidarse de la bandería política”. “No quiero hablar de las miserias de la política que a la gente le importa poco y nada”, destacó.

De cara a 2022 y la segunda mitad de gestión, Suarez aseguró que apuntará a “generar empleo, dejar la pobreza atrás, que la Provincia crezca de manera sustentable, y facilitar un Estado ordenado que no va aumentar impuestos”. “Hoy Mendoza está al 100% de ocupación hotelera y se mantiene durante enero y febrero”. “Ahora estamos trabajando para que encuentren casas aquellos turistas que no los suben en los aviones porque dan positivos”, destacó.

Artículos Relacionados